Opinión: Mi Punto de Vista Los Hispanos Somos en Mayor Riesgo de Caer en Fraude

Nosotros los hispanos siempre estamos buscando el mejor precio hasta no olvidamos que siempre hay gente que les muestra cosas y precios increíble y compramos lo que nos presentan para no decir No estoy interesados. El precio es tan bajo que decimos voy ahorra dinero lo debo comprar antes que el precio sube y es cuando los estafadores se aprovechen de nosotros los hispanos.
Cada año los estafadores defraudan a millones de personas tanto en Estados Unidos como en el mundo entero. Según una encuesta de la Comisión Federal de Comercio, la agencia nacional de protección del consumidor, los hispanos son más propensos a ser víctimas de fraude en comparación con el resto de la población. La FTC te informa sobre las tácticas más comunes que usan los estafadores y cómo evitar caer en sus trampas.
Los estafadores no discriminan y Los criminales hacen lo posible para engañar a la gente:
•Buscan obtener tu información personal y robar tu dinero por email, correo postal, internet o teléfono.
•Tratan de convencerte para que les mandes dinero en efectivo, pidiéndote donativos después de un desastre natural o diciéndote que un pariente tuyo tiene problemas en su país natal y necesita apoyo económico.
Prometen modificar el préstamo de tu casa y reducir la cuota mensual de tu hipoteca a cambio de un pago por adelantado, pero se quedan con tu dinero y te dejan en una peor situación.
Lo que puedes hacer para protegerte y Sigue estas sugerencias para evitar las estafas:
•Nunca respondas a mensajes que te pidan información personal o financiera, ya sea por email, por teléfono, mensajes de texto o en un anuncio.
•Recuerda que transferir o enviar dinero es lo mismo, así que no envíes dinero a extraños ni a vendedores que insisten en que pagues por medio de una transferencia.
•Investiga con quién estás tratando. Averigua el domicilio físico y el número de teléfono de la compañía que busca venderte un servicio. Busca en internet para ver si hay comentarios negativos sobre ellos.
•Lee tus estados de cuenta mensuales. Pon atención a posibles cargos de compras que no realizaste. Si hay cargos, contacta de inmediato con tu banco u otro otorgante de crédito.Si usted es una de las personas que crea que un estafador llego a su casa pero no le compro nada y piensa que esta persona es un estafador deben llamar al departamento de Policía local y reportar la persona o personas y dejar los autoridades que los investigan. Si el precio de algo se vea increíble la mayoría del tiempo son estafadores. Un amigo que se preocupa por sus derechos.
David G. Cortinas –
Propietario y Director de La Voz

Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper

Leave a Reply

*