Opinión: Mi Punto de Vista Senadores Republicanos Bloquearon El Proyecto De Incrementar El Salario Mínimo

Los republicanos del Senado bloquearon esta semana el proyecto de ley para incrementar el salario mínimo de los $7.25 dólares la hora a los $10.10 dólares a nivel federal, al impedir que se alcanzaran los 60 votos necesarios para continuar con el procedimiento.
La votación, que concluyó con 54 votos a favor y 42 en contra, se produjo con semanas de retraso pese a los intentos reiterados de los demócratas por recabar los suficientes apoyos entre la bancada republicana que permitieran avanzar sobre la legislación. Además de la oposición de los senadores republicanos, los líderes conservadores de la Cámara de Representantes ya han expresado su firme oposición al incremento del mínimo salarial.
"La propuesta ante el Senado lanza agua fría a la creación de empleo y se suma a la carga que las empresas ya están enfrentando", dijo.
Yo creo que si usted trabaja 40 horas a la semana en Estados Unidos, en el país más grande del mundo, con un salario mínimo federal, gana poco más de $15.000 dólares al año", que es el mínimo de $7.25 la hora, en Washington el mínimo es $9.15 la hora donde uno gana 40 horas $370 por semana o $9,240 por mes que es mejor de la mayoría de los estados de los estados unos.
Los demócratas quieren que todo los estados pagan igual $10.10 que es un pago justo especialmente los trabajadores campesinos, o si trabaja 40 horas de la semana $10.0 la hora será $404.00 por semana o $21,008 por año.
Reíd aseguró antes de la votación que no va a hacer ninguna promesa específica a los republicanos sobre las posibles enmiendas al texto mientras el Senado no vote a favor de aceptar el proyecto de ley.
"Lo único que pedimos es que se nos permite proceder. Los republicanos utilizan todo tipo de excusas de procedimiento para no permitir que consigamos el proyecto de ley", dijo el senador por Nevada.
Por su parte, la Casa Blanca manifestó el nuevo "fuerte" apoyo al proyecto de ley, que ha sido respaldado por el presidente Barack Obama en numerosos actos públicos. Ya basta con los republicanos luchando en contra de los trabajadores de este país y solo pensar en sus amigos ricos que por años pagando sueldo bajos especialmente con los latinos y los campesinos que levantan el trabajo duro del campo.
"Esta legislación permite el incremento gradual del salario mínimo de los 7,25 a los 10,10 dólares la hora, y sus efectos beneficiarían a más de 28 millones de trabajadores en todo el país", aseguró la Administración en un comunicado.
Un amigo que se preocupa por el derecho de los hispanos,
David G. Cortinas –
Propietario de La Voz

David G. Cortinas
Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper