Opinión: Mi Punto de Vista Sigue el Racismo en Hermiston

Según muchos residentes de la ciudad de Hermiston, Oregón dicen que no hay racismo en la Ciudad de Hermiston Oregón pero los acciones de algunos muestran lo en contrarió y se vio el domingo pasado en el juego de Campeonato de la Liga Mexicana de Futbol de Hermiston que el racismo está vivo.
Según el líder de la Liga de Futbol Eddie De La Cruz Presidente lucho muchísimo para poder logar que las Escuelas de Hermiston le prestaban el Estado nuevo localizado en la propiedad de la Universidad de Hermiston que apenas fue reconstruido y abierto al público para los juegos local. En una plática con el presidente el me platico que el señor Mike Kay un director de las escuelas de Hermiston negó a la Liga de Futbol Mexicana de usar el campo para jugar los juegos finales del año el domingo pasado.
Después de varias llamadas a los líderes de la Ciudad de Hermiston y los líderes de las Escuelas de Hermiston logro el permiso de terminar el año y jugar los juegos finales en el Estado.
Después de tanto lucha para recibir permiso de usar el campo no pidió permiso de vender comida o refrescos al público durante los juegos finales y usar los localidades en el Estadio por la razón que lucha tanto para recibir permiso de usar la propiedad para los juegos.
Con 10 minutos que quedaban para terminar el juego Campeonato entre Boardman y Mexicalense el anunciador Gaudencio Felipe Sánchez entregaba al público su talento con palabras de inspiración e igual los nombres de los jugadores y las jugadas del juego cuando de repente jamás se escuchaba la voz del anunciador y el juego siguió sin voz. Segundos después como reportero le llame al señor Presidente y le pregunte; “Que pasaban con el anunciador” y me entrego la triste noticia que los vecinos habían llamado al departamento de Policía de Hermiston que había mucho ruido y les molestaba los vecinos y que tenía que pagar el sonido.
Esto me molesto mucho que el juego de futbol mexicano que le molesta a los gringos pero siempre en el mismo propiedad y campo las escuelas y gringos tienen sus juegos en la noche hasta las 10 de noche y la policía de Hermiston no les pagan el sonido y estos juegos de futbol mexicano fue en el día desde las 12 medio día hasta las 5 de la tarde. Investigando la información decidí de llegar al departamento de Policía y tuve la oportunidad de hablar con el Sargento Kelly Parsons y él dijo; ningún oficial o el dieron instrucciones de que la liga de futbol mexicano deben pagar el sonido y me mostró en las leyes que el Estado de Deportes donde estaban jugando la liga mexicana, no había restricciones de tener un sonido prendido durante los juegos y que no habían quebrando ninguna ordenanza de la Ciudad de Hermiston.
Hablando con la persona responsabilidad de pagar el sonido era la señora Tiffany Stacy de las escuelas de Hermiston y le pregunte por que pago el sonido y dijo; Instrucciones de su supervisor Mike Kay por que los vecinos habían llamado por el ruido que el sonido estafa demasiado fuerte y lo pago. Al principió dijo; que era la policía que llegaron con instrucciones de pagar el sonido, pero después cambio su opinión y echo la culpa a su supervisor, Mike Kay. Esta mujer también fue entregada temprano por gritándole algunas personas que estaban fumando tabaco seca de los baños y gritando que no deben fumar en la propiedad de las escuelas.
Como todos sabemos que las escuelas tienen reglas más estrictas y debemos respetar las reglas pero según las personas no sabían las reglas y la señora Tiffany Stacy mostró sus desacuerdo y por medio de grítale a las personas y falto ética y profesionalismo de su parte como una representante de las escuelas y sus acciones fueron racista en los 2 acciones; primero con las personas fumando y segundo pagando el sonido que fue decisiones muy malas de su parte. El Presidente dijo; “Ella ya estaba enojada desde que llegamos en la mañana la liga mexicana. Un servidor que se preocupa por los derechos de los hispanos.
David Cortinas –
Propietario y Director
de su Periódico La Voz

David G. Cortinas
Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper