Opinión: Mi Punto de Vista Trabajadores de Fiesta Foods Informa que la Tiendas son Sucias y Peligrosas Trabajadores No Tengan Miedo de Proteger sus Derechos

Su periódico La Voz recibió una carta de parte de algunos trabajadores de la tienda Fiesta Foods donde nos entregan información que la tienda no respecta a los trabajadores y en muchas áreas de la tienda no lo limpian y son riesgos no solo para los clientes pero para los trabajadores y aquí es lo que sabemos de las leyes de Washington.
Propietarios — Ustedes tienen la obligación legal de proteger a los empleados en el trabajo Los propietarios deben proporcionar lugares de trabajo libres de riesgos.
Reconocidos que puedan causar lesiones serias o muerte a los empleados. Los propietarios tienen que cumplir con todas las reglas de seguridad y salud en el lugar de trabajo que se apliquen a su negocio, incluyendo el desarrollo y la implementación de un Plan de Prevención de Accidentes por escrito (también llamado un APP en inglés o un programa de seguridad). Antes de asignar trabajos, capacite a los empleados sobre cómo prevenir exposiciones peligrosas y proporcione el equipo de protección personal requerido sin costo alguno.
Permítale a un representante de los empleados que participe en una inspección de seguridad/salud de L&I sin descontarle salarios o beneficios.
Es posible que el Inspector de L&I hable en forma confidencial con otros empleados. Es ilegal despedir o discriminar a cualquier empleado por haber presentado una queja o por haber participado en una inspección, investigación o conferencias de apertura o cierre de las mismas.
Hablar de citaciones y multas si el propietario no cumple con la reglas del estado y L&I emitirá una citación si el inspector identifica violaciones a las reglas de seguridad y salud en el lugar de trabajo. La citación incluirá una fecha para corregir las violaciones.Usted debe poner a la vista la citación en o cerca del lugar de la violación por un mínimo de tres días. No la puede quitar hasta que se corrija la violación. L&I puede imponerle una multa por no cumplir con los requisitos de seguridad y salud en el lugar de trabajo. La ley también impone multas de índole criminal por algunas condiciones.
Si usted como trabajador tienen preguntas de esta información pueden comunicarse con un representante del sindicato de la UFCW o con el señor Rick Chase al teléfono: (509)328-6090 o Vicky Allison:((509)736-0626.
También y como siempre pueden comunicarse con su periódico favorito y un servidor David Cortinas al teléfono:((509)542-0026.
Un amigo que se preocupa por sus derechos como trabajadores. David Cortinas
Propietario y Director del Periódico La Voz

David G. Cortinas
Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper

Edición Impresa