Opinión: Mi Punto de Vista ¿Tú Necesitas un ITIN o ID de Impuestos?

Ya llegó otro año para hacer los impuestos en todo el país de los Estados Unidos y todos lo debemos hacerlos siendo documentado, como no documentado. Si trabajas en los Estados Unidos y ganas un cheque de pago y recibes un ingreso para su hogar tienes que repórtalo.
Algunos tenemos que pagar impuestos por que ganamos muchos más que otros, algunos recibieran cheques de regreso del gobierno y otros tal vez si eres comerciante perdieron dinero en gastos para correr su negocio pero todavía tienen que repórtalo. Pero lo que yo quiero entregar en mi punto de vista es la información para el ITIN para los indocumentado y contestarles las preguntas que estoy escuchando y espero que esto les ayuda y sé que la información siguiente es correcto y si un a contador o persona que te hace tus impuestos te dice diferente información acerca del número ITIN diles que lean este información en La Voz.
¿Qué es el ITIN (Tax ID)? El ITIN, que en ocasiones se llama el Tax ID, es un Número de Identificación Individual del Contribuyente de nueve dígitos y es otorgado por el Servicio de Rentas de los EE.UU.
¿Cuál es el propósito del ITIN (Tax ID)? El propósito del ITIN (Tax ID) es ayudar a individuos que no tienen un Número de Seguro Social a cumplir con las leyes tributarias de los EE. UU.
¿Es confidencial mi información? Es importante saber que según la ley federal, código 1603, el IRS tiene prohibido compartir su información con otras agencias del gobierno. Usted puede estar seguro de que su información es confidencial.
¿Quién necesita un ITIN (Tax ID)? El IRS otorga un ITIN (Tax ID) a individuos que no tienen un Número de Seguro Social (SSN) y no son elegibles para obtener uno.
¿Por qué debería declarar impuestos? Por ley, todas las personas que trabajan en los EE.UU. deben declarar impuestos. El pago de impuestos establece un historial de su residencia en este país, además, usted también podría calificar para recibir un reembolso.
¿Por qué debería solicitar el ITIN (Tax ID) con un contador profesional? En Liberty Tax Service - Una Familia Sin Fronteras la solicitud del ITIN (Tax ID) es GRATIS. Usted puede estar seguro de que su información se guardara con respeto y confidencialidad total.¿Cómo solicito un ITIN (Tax ID)? Su preparador de impuestos puede ayudarle con el proceso para aplicar para el ITIN de principio a fin. La aplicación para el ITIN debe ser acompañada por: Dos documentos de identificación (originales o copias certificadas por la agencia emisora)
1) Una declaración de impuestos, 2) Todos los documentos van ser enviados por correo directamente a la oficina del IRS. Se estima que el tiempo para obtener un ITIN es de 4 a 6 semanas.
¿Cuáles son los documentos aceptados por el IRS para el ITIN? Pasaporte, Identificación nacional /Matrícula Consular (vigente, y con nombre, firma, fotografía, domicilio, fecha de nacimiento y fecha de vencimiento, Licencia para conducir de EEUU., Acta de nacimiento civil, Licencia para conducir del extranjero, Tarjeta de identificación estatal de EEUU., Tarjeta de registro de votación de su país, Tarjeta de identificación militar de EEUU., Tarjeta de identificación militar de su país, Visa, Una identificación con foto emitida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (“U.S. Citizenship and Immigration Services”, Cartilla de Vacunación (para dependientes de 14 años o menos), Constancia de estudios académicos (carta de escuela) (dependientes y/o estudiantes; de 18 años o menos).
Espero que esta información les ayude a cada uno de la persona que tiene un ITIN y a los que no tienen un ITIN, Un amigo que se preocupe por los derechos de los hispanos.
David G. Cortinas –
Propietario de La Voz

David G. Cortinas
Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper