Orden de prisión para Juan Gabriel

Juan Gabriel es acusado de no haber pagado el impuesto sobre la renta por la cantidad de 4,173,008.59 pesos mexicanos.

El artista tiene tres días para apelar.



CIUDAD DE JUAREZ, México - El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, que el miércoles pasado fue detenido durante ocho horas y liberado tras pagar una fianza de casi 380 mil dólares, enfrentará un proceso por evasión fiscal después de que el juez que instruye en la causa declaró el domingo "prisión formal" en su contra.

Los abogados del Divo de Juárez, confirmaron el auto de formal prisión contra su cliente por el delito de defraudación fiscal. Ahora el artista tiene tres días a partir del domingo para decidir si apela el fallo o se ampara ante la justicia federal mexicana.

Aún con la sentencia de formal prisión de parte del Juzgado del Séptimo Distrito Federal, con sede en Ciudad Juárez, Juan Gabriel continuará en libertad bajo fianza porque el delito por el que se le acusa es considerado "no grave".

Tras ser detenido el miércoles por la tarde cuando arribó al Aeropuerto de Ciudad Juárez, sus abogados pagaron una fianza de 4.1 millones de pesos mexicanos (casi 380 mil dólares) para que fuera liberado. El famoso cantante fue interrogado durante ocho horas, pero según fuentes cercanas a la investigación, "nunca puso pie en una celda".

Después de su liberación, en la madrugada del jueves, Juan Gabriel se dirigió a cantar en un concierto frente a unas 5 mil personas que le esperaban ansiosamente. Luis Martínez y René Ornelas, los abogados del Divo de Juárez, explicaron que "el auto de formal prisión en contra de su cliente", dictado por el juez, será apelado o bien recurrirán a un "amparo federal" para lograr que se libere a Juan Gabriel de todo cargo.

Juan Gabriel es acusado de no haber pagado el impuesto sobre la renta por la cantidad de 4,173,008.59 pesos mexicanos.

Se dio a conocer que este tribunal autorizó que el cantante y compositor se ausentara de la frontera por tratarse de un artista, pero tendrá que regresar a firmar el próximo 30 de junio.

De no hacerlo, se le podría revocar el beneficio de la libertad bajo fianza y reordenarse su aprehensión por los cargos en su contra, explicó.

No todas son malas noticias

Pero no todas son malas noticias para Juan Gabriel.

Esta semana se informó que el famoso cantautor mexicano, y su compatriota, la productora de televisión Carla Estrada, recibirán próximamente un homenaje en el Empire Theatre de San Antonio por sus logros artísticos en Estados Unidos.

La organización Hispanic Heritage Society (HHS) anunció que le entregará a Juan Gabriel el trofeo "Tito Guizar" y el "Símbolo de distinción" a Estrada.

Uno de los objetivos de la HHS es reconocer a grandes personalidades que con su arte promueven la cultura mexicana o han dejado su legado al acervo cultural de este país. En el 2000 se creó el trofeo "Tito Guizar" y dos años después el "Símbolo de la Distinción", "en agradecimiento y reconocimiento al valioso legado en pro de la cultura hispana" en el mundo de las artes.

El premio trayectoria del "Símbolo de Distinción" lo han recibido anteriormente el compositor Armando Manzanero, (2004), la compositora Consuelito Velázquez (2003), y la actriz Irma Dorantes (2002).

Acerca del Autor

Leave a Reply

*