Oregón/Washington Apoyan la Reforma

Latinos y No Latinos asistieron y apoyaron la visita de Representante Luis Gutiérrez (D) Illinois

Escrito el 19 Jul 2013
Comment: Off
YAKIMA,WA - La lucha no terminará mientras no se logre una reforma migratoria como millones de personas lo están pidiendo. Las marchas, protestas, congresos, conferencias y las tantas manifestaciones que se realizan día a día en todo el país van a continuar, hasta lograr el objetivo.
Siguiendo con esta lucha y uniendo fuerzas el 13 de julio ciudadanos de Hermiston Oregon y del Estado de Washington, estuvieron presentes en la conferencia que se llevo a cabo en la ciudad de Hood River en favor de la reforma.
La magna conferencia fue presidida por el Congresista Luis Gutiérrez, quien una vez más muestro su apoyo por la reforma y a quien los asistentes recibieron con aplausos y de pie. Todo dio inicio con una oración bendiciendo la celebración y resaltando que todos somos iguales aunque hablemos distintos idiomas. Enseguida el Mayor de la Ciudad, Arthur Babitz, mencionó que la reforma es un tema de economía básica y que se requiere una reforma comprensiva. Después se presentaron dos testimonio, primero Antonia Hidalgo exponiendo porque su deseo de tener documentos. Antonia llegó a este país cuando solo tenía un año de edad, mencionó “yo no elegí venir a este país”. Se graduó de la preparatoria con honores y con 2 becas para continuar con sus estudios, pero debido a su estatus legal no pudo continuarlos. Su familia está pasando por situaciones lamentables, uno de sus hermanos tiene autismo, su padre padece de problemas con el único riñón que tiene porque el otro se lo donó a uno de sus hijos y su madre sufre de convulsiones.
Ninguno de ellos 4 cuenta con apoyo del gobierno porque no tienen número de seguro social legible.
Siguió el turno de Graciela Gómez, a quien sus padres ni siquiera le dieron la oportunidad de estudiar, le decían: “venimos a este país a trabajar”. Lo que a ella le entristece es que el trabajo y esfuerzo que ha hecho durante su estancia en el país, así como el de su familia y tantas personas que trabajan en el campo, la obra, etc., no sea reconocido.
A sus más de 20 años sirviendo al país, ella se pregunta ¿donde están mis papeles?¬. Estos son solo dos ejemplos de tantos casos que hay por ser escuchados.
Finalmente toco el turno a Luis Gutiérrez. Abrió su discurso con una serie de preguntas, ¿Dónde estamos?, ¿Hacia dónde vamos? y ¿Cómo es que conseguiremos nuestra meta?. Con una firmeza dijo: vamos a ganar porque los que tenemos documentos estamos con los que no tienen. Declaró también, que en sus 20 años dentro del congreso, es la primera vez que existe una mayoría para aprobar una reforma. La democracia florecerá en Estados Unidos, yo creo que esto va a llegar, declaró.
Otras de sus aseveraciones fue que no va a descansar hasta que todo esposo tenga la misma seguridad que él, de saber que su esposa volverá a casa. De que los hijos tengan las mismas oportunidades. Bienvenidos todos los que están haciendo por la cosecha del país, pero que lo hacen con honestidad, mencionó. Mostrando su apoyo y uniéndose a lo que ya millones de personas claman.
Pueblo unido jamás será vencido. Unámonos a la causa que ya no es solo de los 12 millones de indocumentados si no de todos los que han puesto y están poniendo su granito de arena para lograr una reforma migratoria que conduzca a la ciudadanía.

Avatar
Acerca del Autor