ORGULLO HISPANO

Procesador de Vino de Prosser

PROSSER,WA.Víctor Palencia, de Michoacán México llego aquí a los EU cuando solo tenía dos años de edad sus padres originarios de Michoacán, trabajaron desde hace muchos años también en la industria de la uva. El es el menor de 4 hermanos todos ellos trabajan también en procesadoras de vino pero de todos ellos el que es el menor se apasiono de la forma en como se producía el vino desde que se siembra una semilla hasta quedar el vino dentro de una botella listo para ser vendida al cliente.

Desde que el era chico hablamos de la edad de 6 años le gustaba mucho acompañar a su padre a las labores del campo en donde su padre amarraba, cortaba, recolectaba y hacia labores propias de una procesadora de vino entre sus labores era tener limpio el lugar y ayudar en la elaboración del vino.

Víctor tuvo la oportunidad de conocer a una persona que fue la que le dio la primera oportunidad de trabajar en una Compañía en la que se producía el vino (Winery) y fue Dave Minick, quien era dueño y sigue siendo dueño quien confió en el porque vio el interés del entonces muchacho de 13 años quería saber todo acerca de cómo se hacia el vino.

Tuvo muchos reveses porque nadie creía que a el le interesara hacer carrera acerca del la industria del vino, su mismo padre le decía, "quieres ir a la escuela o quieres quedarte a trabajar toda tu vida en el campo?" el se entristecía porque le ponían entre la espada y la pared, el quería seguir aprendiendo pero también sabia que necesitaba seguir yendo a la escuela, así que trato de hacer las dos cosas y como ya mencionamos alguien creyó en el y es Dave Minick y gracias a Dios Víctor no le fallo, atendió la escuela en Walla Walla Community College por mas de 2 años. Atendiendo la carrera de Enology y Viticultura.

Enology; es la ciencia que se encarga de saber los compuestos del vino y sus derivados, así como su química.

Viticultura; es la ciencia que se encarga de saber desde que se prepara el terreno, se siembra la semilla se cuidan las plantas, recolección de la uva, almacenamiento de la uva, proceso de fermentación, destilación, almacenamiento para su madures en barricas y todo el proceso que se sigue y hasta que se produce el vino listo para su venta.

Son muchos pasos y los mas importantes son los últimos que son los que le darán la exquisitez, calidad, cuerpo y aroma para que sea un buen vino y dependiendo de su calidad en todos estos aspectos puede ser un vino de exportación a diferentes países.

Víctor dice que esta muy agradecido con todos los que le han ayudado, Deborah Black entre ellos y por supuesto especial agradecimiento a: Dave Minick, anteriormente el pensaba que sus padres no lo comprendían pero que ahora tiene todo el apoyo de sus padres y hermanos.

El cuenta dada su edad con una vasta experiencia, trabajo para diferentes Viñedos y productoras de vino en el área de Walla Walla, su experiencia es tan excelente que el sabe el proceso de hacer el vino desde sembrar la semilla hasta producir el vino de mas calidad a nivel exportación.

El tiene muchos sueños ahora y en sus propias palabras el dice "que los sueños se logran si realmente lo quieres hacer" y que no olvida quienes lo ayudaron y tampoco olvida de donde viene que es Michoacán,México, sus padres están orgullosos de el y el tienen ahora mas planes aparte seguir aprendiendo mas acerca de la industria del vino que desde que nació esta industria

Avatar
Acerca del Autor