Orgullosamente Latina

Escrito el 19 Aug 2021
Comment: Off
A los diecisiete años su vida cambio, una decisión repentina tomada por sus padres sería el inicio de un nuevo rumbo en su vida; el sueño americano como muchos lo conocen, un mundo de luchas, pero también de oportunidades, esas que ella supo aprovechar; hoy en día asegura que sus hijos fueron ese sueño americano, la razón por la que ha llegado a lograr ese éxito que muchas anhelan.Marivy Vásquez es una mujer que nació en Guadalajara, México. Llegó a vivir a los Estados Unidos con sus padres quienes trabajaban en agricultura. En ese entonces, ella logró completar su estudio de preparatoria, y tomar clases de inglés, luego tuvo que trabajar en diversos puestos agrícolas para poder apoyar a sus padres con el sostenimiento del hogar.

Marivy Vásquez



Ella nos cuenta que fue una época muy difícil no solo el adaptarse a la nueva cultura, dejar sus amigos de juventud, enfrentarse a barreras del lenguaje, pero además trabajar incansablemente en el campo fue un proceso tedioso; sin embargo, hoy agradece a la vida que las cosas surgieron de esa manera, pues conoce la realidad que muchos jóvenes migrantes viven, esos jóvenes que ella apoya y orienta para que tengan un mejor futuro.

Marivy es la coordinadora de una beca que ofrece la Universidad de Yakima Valley College (YVC) para jóvenes que no tienen un estatus migratorio legal, o para estudiantes (DACA). El destino le puso a un hombre líder en la comunidad quien fue su mentor, el señor ya fallecido Martin Chacón, a quien Marivy le tiene un profundo sentido de agradecimiento, el la impulsó a que trabajara para el distrito escolar del condado de Yakima, donde aprendió sobre diferentes programas migrantes. Después de veinte años decidió culminar sus estudios universitarios en psicología, asistió a las Universidades de Yakima Valley College (YVC) y Central Washington University (CWU), hoy celebramos su nuevo logro ya que terminó su maestría en artes y enseñanza de la lengua española en la Universidad Southern Oregon University (SOU); agradece a su esposo con quien lleva cuatro años de feliz matrimonio, a sus hijos y amistades que la apoyaron en este importante logro.

Ella manifiesta sentirse completa: “Me siento feliz, muy completa como mujer, esposa, madre e hija, nunca es tarde para lograr cosas grandes en la vida a mis cincuenta y un año de edad me siento una mujer realizada”. Marivy en la actualidad es una pionera en apoyar a nuestra comunidad hispana, esta actualmente trabajando para la Universidad YVC, ejerciendo tres diferentes e importantes cargos, ella es especialista de retención del programa College Assistance Migrant Program (CAMP), donde apoya a jóvenes migrantes que empiezan su primer año universitario, también es docente en el área de interpretación de terminología medica, y coordinadora de la Beca Beyond Dreaming Scholarship.

Si desea contactar a Marivy, puede escribirle a mvasquez@yvcc.edu. Ella es sin duda #Orgullosamente Latina!














 
Lina Y. Orozco Para La Voz

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301