Osama es el nuevo enemigo de… Batman

NUEVA YORK - Cansado de perseguir a sus tradicionales rivales, el Guasón y el Acertijo, Batman decidió que su próximo objetivo sería más ambicioso: Osama ben Laden.

En el nuevo cómic Holy Terror, Batman!, cuya fecha de salida todavía no ha sido determinada, el hombre-murciélago de Frank Miller se enfrentará a agentes de Al Qaeda resueltos a atacar Ciudad Gótica.

Miller señaló recientemente que asume que su caricatura es una "obra propagandística", con un Batman que "patea el trasero a Al Qaeda".

El autor explicó, en el sitio especializado IGN.com que la obra busca "recordar a la gente" contra quién lucha Estados Unidos.

Miller, de 49 años, se forjó un nombre en la historia del héroe luego que lo sacara del retiro en Dark Knight Returns, un libro negro donde Batman se vuelve violento cuestionando su rol de justiciero. En ese tono, también es autor del cómic Sin City, que llevó a la pantalla grande junto a Robert Rodriguez en 2005.

El también dibujante puntualiza que la utilización de las caricaturas con fines propagandísticos posee una larga tradición. "Superman eliminó a Hitler. Así como el Capitán América. (...) Sería estúpido luchar contra el Acertijo cuando Al Qaeda se encuentra en el tapete". Batman fue creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939.

Avatar
Acerca del Autor