Oswaldo se fue al Santos Laguna

TORREÓN – El portero mexicano Oswaldo Sánchez anunció su salida de las Chivas del Guadalajara, de las que fue su figura los últimos siete años, para fichar con el Santos Laguna en el torneo Clausura 2007 del fútbol mexicano.

"Me voy a Torreón", manifestó Oswaldo en una rueda de prensa en las instalaciones del club Chivas en la ciudad de Guadalajara en la que confirmó que aceptó una oferta para jugar con el Santos Laguna.

El mundialista señaló que el Santos Laguna le ha hecho una gran oferta económica que mejora las condiciones que tenía con las Chivas, equipo al que dijo "llevar en su corazón".

La salida de Oswaldo Sánchezs de las Chivas se ha hecho pública este día en Guadalajara, ocho días después de que se proclamó con el equipo como campeón del torneo Apertura 2006 al vencer en la final al Toluca.

El Santos Laguna, equipo que en el próximo torneo peleará por evitar el descenso, tiene previsto hacer la presentación de su nuevo portero durante esta semana.

Sánchez, de 33 años, llegó al Guadalajara en el torneo Invierno de 1999 y a lo largo de los 15 torneos en los que se mantuvo como portero titular, se consolidó como una de sus máximas figuras y referentes de este equipo.

Con dos mundiales como suplente, Oswaldo fue el titular de la portería mexicana en el Mundial de Alemania 2006, a pesar de que la muerte de su padre le forzó a un viaje relámpago a México justo antes del partido ante Irán.

El nuevo portero del Santos Laguna debutó como profesional con el club Atlas en la temporada de 1993 y al comenzar el torneo Invierno 1996 fue vendido al club América, donde permaneció hasta el torneo Verano 1999 para salir hacia las Chivas del Guadalajara.

Oswaldo Sánchez ha participado en 381 partidos como portero, de los cuales 33 fueron con el Atlas, 58 con el América y el resto con las Chivas de Guadalajara.

Con la selección mexicana, Oswaldo ha tenido 75 apariciones, de las cuales 50 fueron en el proceso que comenzó en el 2003 y terminó en el Mundial de Alemania

Acerca del Autor

Leave a Reply

*