Otra mujer asesinada en Ciudad Juarez

Escrito el 31 May 2005
Comment: Off
Ciudad Juárez (México) - Una joven madre fue asesinada el 23 de Mayo en Ciudad Juárez, en el norte de México, donde han perdido la vida de forma violenta 16 mujeres en lo que va de año y más de 400 en la última década.

La secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de la ciudad informó hoy a la prensa de que la policía halló el cadáver de una mujer de 18 años, madre de dos niñas, con señales de estrangulamiento y golpes.

El cuerpo fue encontrado en una vivienda de una barriada del oeste de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, sobre una cama en una habitación en desorden, como si hubiera habido una pelea, indicó el portavoz de la secretaría de Seguridad Pública, Ramón Valdez.

Familiares y vecinos de la mujer dijeron a los investigadores que sospechan que un hombre que convivía con ella y que habitualmente la maltrataba esté detrás del asesinato.

La mujer deja dos niñas huérfanas, una de dos años y otra de pocos meses, indicaron las autoridades.

Con el crimen de subió a 16 la cifra de mujeres asesinadas este año en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, según las estadísticas oficiales.

La semana pasada fueron asesinadas dos niñas en Ciudad Juárez, un hecho que causó conmoción en México.

El presidente mexicano, Vicente Fox, condenó la violencia en Ciudad Juárez y anunció que viajará esta semana a esa localidad para inspeccionar la marcha de las investigaciones y las medidas ordenadas por su Gobierno para frenar la racha criminal contra las mujeres.



Acerca del Autor