¿Otra Vez? 10-11-2006

Decenas de ambulancias enviadas al lugar

NEW YORK, NY - Una avioneta se estrelló el miércoles contra un edificio de 20 pisos en Manhattan, Nueva York, causando al menos dos muertos.

Decenas de ambulancias fueron enviadas al sitio del siniestro. El accidente ocurrió en un edificio ubicado a la altura de la 72 calle en el este de Manhattan.

Imágenes transmitidas por las cadenas de televisión muestran un incendio que afecta a dos plantas del edificio donde de estrelló el aparato.Una columna de humo gris cubre los alrededores de la construcción.

La vocera del departamento de bomberos de Manhattan, Emily Rahimi, dijo que la aeronave embistió el piso 20 del rascacielos en la Calle 72 con la avenida York, en el este de la ciudad.

Como consecuencia del impacto de la aeronave se produjo un incendio.

Fuentes policiales citadas por la cadena de televisión CNN dijeron que el accidente fue causado por una aeronave pequeña que se estrelló contra el edificio.

Al momento del choque se derramó combustible que cayó hasta la calle.

El tráfico en el lugar del siniestro se encuentra detenido en su totalidad, mientras decenas de ambulancias avanzan con dificultad intentando llegar al sitio del siniestro.

Un equipo de periodistas del noticiero nacional Univision reportó que los bomberos revisan el edificio ante el riesgo que pueda desplomarse.

El accidente trajo a la memoria el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, cuando dos aviones de pasajeros fueron impactados contra las torres del Centro Mundial de Comercio de Nueva York. En esos atentados perdieron la vida más de 2,700 personas.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) informó que había desplegado aviones cazas para patrullar las principales ciudades de Estados Unidos como medida preventiva, reportó la cadena de televisión FoxNews.

Avatar
Acerca del Autor