Otro mexicano murió tras maremoto

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de Jacobo Hassan en la localidad de Krabi, Tailandia, víctima del maremoto registrado en esa región el pasado 26 de diciembre, con lo que suman dos los mexicanos fallecidos en el siniestro.

En un comunicado, la dependencia explicó que personal de la embajada de México en la costa sur de Tailandia identificó el cuerpo del connacional, con el apoyo de equipos forenses que operan en la zona. La identificación, precisó, se logró a partir de las señas particulares e información médica proporcionada por los familiares del mexicano que se encontraba de luna de miel con su esposa Karen Michan en las islas de Phuket, en Tailandia.

Destacó que los restos de Jacobo Hassan serán repatriados a territorio nacional, de conformidad con los deseos expresados por su familia.

La embajada de México en Tailandia informó a la familia del mexicano sobre su localización entre las víctimas del maremoto, al tiempo que éstos transmitieron a través de la cancillería un agradecimiento por la atencion que los medios de comunicación brindaron al caso.Asimismo, pidieron su comprensión a la decisión de no hacer declaraciones públicas en estos difíciles momentos.A la fecha suman dos mexicanos fallecidos en esa región del sureste asiático. El pasado 3 de enero se identificó el cadáver del pequeño de 8 años Cairo Hafferd quien murió en Sri Lanka.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*