Pachuca demandaría a sus ‘fans’

'Fanáticos' Tuzos y Pumas, detenidos.


PACHUCA - Luego de que al menos cinco policías resultaron lesionados en el encuentro de Liguilla entre los Tuzos del Pachuca y Pumas, donde fueron detenidas 28 personas de ambas porras, versiones extraoficiales señalaron que la promotora ratificará una denuncia contra esos aficionados.

16 de Pumas y 12 Tuzos a la Procuraduría

Los detenidos fueron presentados en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), de los cuales, 16 son originarios de la ciudad de México y 12 de Pachuca.

Jorge Roldán Valencia, vocero de la PGJH, dio a conocer que los detenidos fueron presentados por ultrajes a la autoridad, daños en propiedad ajena y lesiones.

Dijo que luego del encuentro, los seguidores de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se enfrascaron en una pelea con los policías de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado (DGSPyTE), en la que también participaron seguidores de los Tuzos.

Extraoficialmente se conoció que Andrés Fassi, director deportivo de la Promotora del Pachuca, realizaría en el transcurso del día la ratificación de la denuncia en contra de los 28 integrantes de ambas porras, quienes realizaron destrozos en el estadio y que fueron plenamente identificados.

El encuentro de Cuartos de Final de la Liguilla del fútbol mexicano terminó con empate a un gol, y el próximo domingo, Pumas y Pachuca definirán quién avanza a semifinales, en el estadio de Ciudad Universitaria.

Avatar
Acerca del Autor