Pachuca Jrs no cede la cima

San Luis presiona el descenso arde

MEXICO - Pachuca Jrs, San Luis y Cruz Azul Oaxaca consiguieron triunfos que permitieron despegarse de sus perseguidores, pero entre ellos disputan la cima de la clasificación general del Campeonato Clausura 2005 de la Primera A tras la fecha 16.

"Tucitos" sumó 32 puntos luego de vencer 2-0 a Chivas La Piedad, en tanto "Tuneros" goleó 3-0 a Querétaro para alcanzar 31 unidades y los celestes vencieron 3-2 a domicilio a Tabasco para llegar a 29.

Los potosinos Uno, seguido ahora en forma solitaria por Colima con 27, mientras Los Mochis, al perder 0-2 ante Atlético Mexiquense se quedó con 24.

En el sector Dos, la disputa por el liderato tres conjuntos: Coatzacoalcos, que totalizó 23 tras derrotar a León, Durango, con 22 luego de imponerse a Santander a domicilio, y Ciudad Obregón, que aprovechó su condición de local para superar 2-1 a Mérida y sumar 20.

Pachuca Jrs continúa al frente del Tres con 32, pese a la presión de Cruz Azul Oaxaca, nuevo sublíder con 29, en tanto León, Atlante Neza y Celaya marchan al fondo pero muy de cerca con 26.

Y en el Cuatro, los tres punteros Querétaro (23), Lobos BUAP (20) y Ciudad Juárez (19) perdieron sus compromisos para que no se registraran cambios en las posiciones. Santander, al caer en casa ante Durango, se mantuvo en el sótano de la clasificación para definir el descenso al estancarse con un cociente de 1.1818, merced a 130 unidades en 110 juegos.

También Mérida y Chivas La Piedad cayeron en sus duelos para frenarse su promedio en 1.1909, con 131 puntos en 110 encuentros. La próxima semana podría definirse el rumbo de Estudiantes y Chivas, quienes se enfrentarán en el Estadio Juan N. López.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*