Pachuca recibe al Lanús en la Sudamericana

PACHUCA, México, oct. 31, 2006.- Los Tuzos de Pachuca, uno de los dos clubes mexicanos de mejores resultados en los últimos ocho años, recibirán este martes al Lanús de Argentina en condiciones favorables para acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana de futbol.

Dirigido por Enrique Meza, el Pachuca goleó a los suramericanos 0-3 el pasado día 18 de octubre en el partido de ida y este martes puede darse el lujo de perder hasta por dos anotaciones y aún así colocarse entre los cuatro mejores de la Sudamericana.

Después de un inicio incierto en la liga mexicana, con cuatro reveses consecutivos, los Tuzos están en una buena racha con siete partidos sin perder, aparecen como líderes de su grupo y entre los cuatro mejores de la tabla general.

El pasado sábado, Pachuca venció en el Torneo Apertura 2006 de México al líder Toluca 3-1 y se dio el lujo de rotar a sus titulares, por lo que este martes, Meza estará en condiciones de poner a sus mejores figuras, entre quienes sobresalen los colombianos Miguel Calero, portero, Aquivaldo Mosquera, defensa, y Andrés Chitiva, volante. Los argentinos Christian Giménez, delantero, Damián Alvarez y Gabriel Caballero, volantes naturalizados mexicanos, son elementos importantes del ataque que tiene como figura principal al mexicano Juan Carlos Cacho, con tres goles en la Sudamericana, dos ante el Lanús, y siete en el torneo.

El Lanús perdió 0-2 el viernes ante el Gimnasia Jujuy y bajó al décimo lugar de la tabla en la liga argentina; para el técnico Ramón Cabrero será importante que los jugadores olviden el resultado negativo en el campeonato local y estén concentrados en anotar desde temprano en Pachuca, una plaza difícil para los visitantes. Este martes, Cabrero tratará de adelantar líneas y deber cuidarse de no dejar espacios ante un club que contraataca bien; anotar temprano y buscar una victoria por tres goles serán retos duros para los suramericanos, pero deberán asumirlo porque es la única alternativa de seguir vivos en la Sudamericana.


Alineaciones probables:

Pachuca: Miguel Calero, Leobardo Pérez, Aquivaldo Mosquera, Fausto Pinto, Marvin Cabrera, Gabriel Caballero, Jaime Correa, Fernando Salazar, Andrés Chitiva, Christian Giménez y Juan Carlos Cacho.

Técnico: Enrique Meza.

Lanús: Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Walter Ribonetto, Maxi Velázquez, Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri, Rodrigo Archubi, Santiago Biglieri y Diego Lagos. Técnico: Ramón Cabrero.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*