Pachuca volvió a ganar

PACHUCA - América batalló más con el corazón que con idea futbolística hasta el final, pero eso no bastó para conseguir el empate frente a un Pachuca que se fue al frente rápido en el marcador y tuvo los arrestos para llevarse la victoria 1-0.

Juan Carlos Cacho anotó a los seis minutos el único tanto del partido disputado en el estadio Hidalgo, último de la fecha ocho del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano de Primera División.

"Tuzos" se consolidó, así, en el liderato del Grupo Dos con 15 puntos, mientras Aguilas se quedó con 13 unidades, empatado con Morelia en el subliderato del sector Tres.

Tras el cobro del corner, la defensa amarilla y su portero volvieron a exhibir el desconcierto de media semana contra Libertad por la Copa Libertadores, y Juan Carlos Cacho apareció en el área chica sólo para mandar guardar la pelota. Juan Carlos Mosqueda estuvo cerca de encontrar el empate, pero su disparo fue desviado por el portero colombiano Miguel Calero que sacó provecho a su estatura y metió el manotazo salvador a ras del pasto.

Calero se agigantó aún más bajo los tres palos pachuqueños y durante el resto del primer tiempo se encargó de bajar la cortina ante la insistencia de Mosqueda y Cuauhtémoc Blanco. En la segunda parte, América salió igual de descompuesto en sus líneas, pero con mayor presencia al ataque; por el Pachuca ingresó el argentino Damián Álvarez para explotar sobre la banda izquierda ante cualquier descuido de las Águilas.

A pesar de los peligros que generó 'La Chilindrina', Pachuca no pudo ampliar la ventaja y cerró el partido con zozobra ante la insistencia americanista.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*