Palín Culpa a Obama de Fracaso Migratorio

WASHINGTON - La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, dijo en español que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tiene "cojones" para asegurar las fronteras y solucionar el problema migratorio en el país.
Las declaraciones de la ex candidata republicana a la vicepresidencia a un programa matutino de televisión el domingo dan la vuelta en internet.
Palin, que defendió los esfuerzos de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para criminalizar a los inmigrantes indocumentados, no pudo ser más explícita y demostró que al menos sabe una palabra en español.
"Jan Brewer tiene los cojones de los que carece nuestro presidente para tener presentes a todos los estadounidenses, no sólo a los ciudadanos de Arizona (...) en nuestro deseo de asegurar nuestras fronteras y permitir que la inmigración legal ayude a construir este país", dijo Palin al canal conservador Fox News.
Palín utilizó la palabra "cojones" en español en respuesta a una pregunta sobre su opinión acerca la decisión de una juez de bloquear varios artículos de la polémica ley de Arizona conocida como SB1070. Brewer presentó el pasado jueves su apelación ante un tribunal federal contra el bloqueo de parte de la ley.
Palin, que según más de un observador político tiene la vista puesta en la Casa Blanca para las presidenciales del 2012, dijo que si Obama no apoya a Brewer en su causa los gobernadores de muchos estados del país lo harán.
Los opositores de la citada ley dicen que la aplicación en su totalidad propiciaría la discriminación racial y sostienen que usurpa la autoridad federal de asegurar el cumplimiento de las leyes migratorias. Los partidarios sostienen, por el contrario, que el estado de Arizona se vio forzado a actuar ante la falta de acción de las autoridades federales.
La juez federal Susan Bolton decretó el miércoles de la semana pasada, en la víspera de entrada en vigor de la ley de Arizona, que la Policía de Arizona no podrá, como pretendía la SB1070, comprobar el estatus migratorio de una persona a la que hayan detenido por otras razones.
La magistrada también canceló la aplicación de otra sección que obligaba a los inmigrantes a llevar encima siempre la documentación que demuestre que se encuentren de manera legal en el país.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*