Pandillero es considerado el enemigo #1

Hispano, "Fugitivo más buscado"

SALTLAKE CITY,UT - La policía de Salt Lake City catalogó a un "conocido pandillero hispano" como el fugitivo más buscado en Utah, al que se refirió como "el enemigo público número uno" de la ciudad. Según informó la Unidad Anti-pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City, Daniel ("Danny") Maestas, de 35 años, escapó mientras estaba en libertad condicional y ahora es buscado por numerosos crímenes, incluido homicidio. Las autoridades dijeron que Maestas fue previamente identificado como "miembro de una pandilla", aunque no revelaron el nombre de la misma. El hispano tiene orden de arresto por asalto agravado, robo de automóviles y delitos y crímenes relacionados con el tráfico de drogas.

El parte policial identifica a Maestas como "un pandillero con años de experiencia y un ex convicto". La decisión de presentarlo como "el fugitivo más buscado" de debe a un accidente automovilístico del pasado jueves 21 de febrero, aparentemente causado por Maestas, en el que murió una persona.

"Maestas se niega a entregarse a las autoridades para responder a los nuevos cargos en su contra", dice el comunicado de ayer de la Unidad Anti-pandillas. En la madrugada del 21 de febrero, Maestas presuntamente conducía un vehículo por la calle 40 West en dirección norte, entre las numeraciones 5400 Sur al 4700 Sur, mientras "participaba en carreras a alta velocidad con otro automóvil", como parte de las celebraciones del cumpleaños de una amiga.

$250 mil de recompensa

Al llegar a una intersección, Maestas perdió el control de su carro (un Cadillac que circulaba aproximadamente a 160 km por hora) y chocó contra un camión de mudanzas que estaba estacionado. Un joven de 26 años que acompañaba a Maestas falleció en el acto, mientras que el ahora fugitivo fue trasladado a un hospital de la zona con heridas en su cuello. La policía esperaba arrestarlo una vez que se recuperase de sus heridas, pero Maestas, infringiendo las condiciones de su libertad condicional, se dio a la fuga.

Los investigadores creen que "alcohol fue un factor" en el accidente, ya que todos los implicados en este accidente acababan de salir de un centro nocturno. Debido a la falta de cooperación de los ocupantes del otro vehículo, la policía los arrestó por "obstrucción a la justicia". Maestas mide 1,73 m y pesa 90 kg. Su cabello es negro y sus ojos marrones. En su brazo derecho tiene tres tatuajes, uno de Jesús, otro de una mujer y el tercero de una máscara. En la parte alta del mismo brazo tiene otro tatuaje en forma de alambre de púa. Y en el brazo izquierdo lleva un tatuaje más, de un esqueleto.

La policía de Salt Lake City ofrece una recompensa de hasta $250 mil por su arresto.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*