Pandilleros en la mira de inmigración

Un total de 17 pandilleros, presuntamente miembros de la 'Mara Salvatrucha' (MS-13), entre los cuales se incluiría el jefe de la banda en el estado de Nueva Jersey, fue detenido por agentes federales, confirmó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los arrestos se llevaron a cabo en Elizabeth y Somerset, Nueva Jersey, y en el condado de Palm Beach, Florida, dijo la agencia por medio de un comunicado.

Entre los detenidos, 10 recibieron cargos de narcotráfico (distribución de cocaína y crack), tres fueron acusados de conspirar para facilitar documentos falsos y uno recibió cargos relacionados con la ley de inmigración. El departamento de Seguridad Interna (DHS) dijo las capturas forman parte del operativo “Tela de Araña”, se ejecutaron en la madrugada del jueves y participaron alrededor de 100 agentes federales, estatales y locales.

La MS-13 y su rival, la 'Mara 18', agrupan a entre 40 mil y 250 mil pandilleros en distintos países centroamericanos, donde operan con particular violencia.

Avatar
Acerca del Autor