Papa Benedicto XVI Llega el 23 de Marzo

Escrito el 09 Jan 2012
Comment: Off
CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI llegará a la ciudad mexicana de León, Guanajuato la tarde del viernes 23 de marzo y será recibido por el presidente de México, Felipe Calderón, con quien también se reunirá al día siguiente, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.
"El santo padre llegará proveniente de la ciduad de Roma al aeropuerto de León, estado de Guanajuato, la tarde del 23 de marzo de 2012, en donde será recibido personalmente por el presidente de México, Felipe Calderón", dijo en rueda de prensa el secretario general de la Conferencia, Víctor René Rodríguez.
Según el calendario de la visita de tres días de Benedicto XVI, la primera a México, el sábado 24 de marzo Calderón lo recibirá en la sede del gobierno del estado de Guanajuato, distrito que fue decidido para la visita dado que la altura de la capital mexicana podría afectar la salud del pontífice, de 84 años de edad.
El resto de esa jornada y la sucesiva descansará en la residencia de las Religiosas del Colegio Miraflores de la ciudad de León. Serán horas claves para que el líder católico se acostumbre físicamente a la altitud de mil 804 metros sobre el nivel del mar de dicha región.
Ese mismo día saludará a fieles que se reunirán en la Plaza de la Paz, en León.

Avatar
Acerca del Autor