Papa nombra nuevo director

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Benedicto XVI nombró este sábado al historiador Giovanni María Vian, de 55 años, nuevo director del diario vaticano "L'Osservatore Romano", informó hoy la Santa Sede. Vian sustituye en el cargo a Mario Agnes, que durante 23 años dirigió el vespertino de la Santa Sede y a quien Benedicto XVI confirió hoy el título de "Director emérito" del "L'Osservatore Romano".

Además de Vian, el Pontífice también nombró hoy al periodista Carlo Di Cicco, de 63 años, subdirector del diario de la Santa Sede.

Giovanni María Vian nació en Roma en 1952. Es profesor de Filología patrística en la Universidad de Roma "La Sapienza" y profesor de Historia de la Tradición y de la Identidad Cristiana en la Universidad "Vita-Salute San Raffaele" de Milán. Desde 1999 es miembro del Consejo Pontificio de Ciencias Históricas.

Estudioso del judaísmo, el cristianismo antiguo, la historia de la tradición cristiana y de los papados contemporáneos, Vian es autor de cerca de un centenar de estudios especializados y ha publicado, entre otros, la "Bibliotheca divina. Filología e historia de los textos cristianos", del que se han sacado ya tres ediciones, una en español.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*