Para los días festivos se esperan 27 millones de pasajeros aéreos

WASHINGTON - Debido a un aumento anticipado de 4% en el tráfico de pasajeros, la industria aérea está instando a los que viajen el Día de Acción de Gracias que lleguen al aeropuerto un poco más temprano este año, y que esperen ver colas más largas de lo normal en los puntos de seguridad.

Durante los próximos 12 días, a partir del 16 de noviembre, se espera que las aerolíneas internas transporten a unos 27 millones de pasajeros en todo el mundo - y los aviones estarían en cerca de 90% su capacidad - informó el lunes la Asociación de Transporte Aéreo.

El aumento anticipado de tráfico se presenta en un momento en que la industria está en medio de un año en el que se han distinguido por su falta de puntualidad. Según informes del Departamento de Transporte, hasta el mes de septiembre, más del 24% de los vuelos llegaron tarde. La peor marca desde que se empezó a recopilar este tipo de información en 1995.

En un intento por reducir los problemas de viaje durante los días festivos, algunas de las grandes aerolíneas contratarán hasta 500 empleados temporales más, dijo el presidente de la asociación James May, durante una rueda de prensa.

De otro lado, en los aeropuertos se preparan para tener más agua y alimentos en caso que algunos aviones se queden esperando durante largas horas, dijo Greg Principato, presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos de América del Norte.

Sin embargo, Principato urgió a los viajantes a que tomen servicio de transporte público para ir al aeropuerto ya que muchos de los estacionamientos se llenarán muy rápido.

"Si uno siempre espera lo peor, entonces cuando _ no sucede, el estado de ánimo de todo el mundo será mucho más positivo", sostuvo May.

La experta en viajes, Terry Trippler, elogió a los directivos de la industria por tratar de anticipar el tema antes que llegue la avalancha de viajeros por los días feriados. Pero _ como suele suceder_ tomará una verdadera tormenta para detener el tráfico aéreo comercial. Según la ATA, se espera que viajen más de 2,5 millones de pasajeros al día a partir del miércoles antes del Día de Acción de Gracias, el domingo y el lunes siguientes. El promedio de tráfico de pasajeros este año será de casi 2,1 millón de viajantes diarios, con un factor de carga de cerca de un 80%

Acerca del Autor

Leave a Reply

*