Pasaporte obligatorio a partir del 23

Fuerte demanda en munchos estados. Todos los estadounidenses que aborden vuelos internacionales a partir del 23 deberán mostrar un pasaporte biométrico

Todos los estadounidenses que aborden vuelos internacionales a partir del 23 deberán mostrar un pasaporte biométrico.


Las dependencias para obtener el pasaporte estadounidense se han visto saturadas en los últimos días ante la inminente entrada en vigor, el 23 de enero, de la ley que obligará a los ciudadanos a mostrar este documento para abordar vuelos internacionales.

Encargados de tramitar las solicitudes por parte de las oficinas postales aseguraron, en Texas, que entre los residentes fronterizos hay gran confusión, ya que algunos tienen la idea de que necesitarán el pasaporte incluso para reingresar a Estados Unidos vía terrestre.

"Hemos estado aclarando esta situación, y muchos optan por retirarse y no sacar más el pasaporte por el momento", dijo la portavoz del Servicio Postal en El Paso, Margie Sustaita.

El Departamento de Estado (DOS) advirtió nuevamente que a partir del 23 de enero, las aerolíneas impedirán abordar vuelos internacionales a aquellos ciudadanos norteamericanos que no presenten el pasaporte como forma de identificación. "A quienes no presenten el documento, se les va a impedir abordar", dijo Sustaita.

Citas hasta febrero La funcionaria postal indicó que la cercanía para la entrada en vigor de la regulación ha creado una demanda tal de pasaportes, que las oficinas postales de la ciudad están saturadas de citas durante el mes de en enero.

"Si alguien quiere una cita, tendrá que programarla para el mes de febrero", dijo.

Sustaita expuso que en El Paso, las oficinas postales han dejado de aceptar solicitudes de gente que llega sin aviso buscando presentar su solicitud de pasaporte, y desde el mes de noviembre en que aumentó la demanda, han optado por el sistema de citas telefónicas.

Por tierra hasta 2008

Señaló que en ciudades fronterizas con México, la información incorrecta de que se necesitará pasaporte para reingresar al país vía terrestre, ha sido reforzada por el propio personal del US Customs abd Border Protection (CBP) en los cruces internacionales, que advierten a los viajeros que a partir de enero tendrán que presentar el pasaporte. "Algunos inspectores de aduanas en los cruces internacionales están confundidos, y están confundiendo a las personas", dijo Sustaita.

"El Departamento de Estado en su página de internet indica que no será hasta el año 2008 cuando los inspectores de aduanas en los cruces internacionales comiencen a pedir pasaportes.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*