Pasco Inicia la Construcción del Puente Nuevo

Escrito el 12 Jun 2021
Comment: Off

Foto por David Cortinas/La Voz
De la Izquierda a la derecha; Miembros del concilio de Pasco y ex miembros del concilio de Pasco que son Ex Alcalde Matt Watkins, ex miembro del concilio Bob Hoffman, miembro del concilio son: Pete Serranto, Jeff Mahoney, Alcalde Saúl Martínez, Blanche Barajas, Rubén Alvarado y David Milne iniciando la ceremonia de la primera pala de tierra para empezar la construcción.



Foto por David Cortinas/La Voz
El gerente de la Ciudad de Pasco David Zabell se presentó para las cámaras de La Voz con los comerciantes del Centro de Pasco y miembros de la LBA que son; Francisco López, Verónica Ramírez, Alicia y esposo Valencia, Delia Hernández, Gerente David Zabell y el tesorero de la LBA Frank Valle juntos durante la ceremonia del nuevo puente de Pasco.



Reporte por
David Cortinas/La Voz

PASCO, WA – Por fin llego el día que todo los Pasconites esperaban para celebrar la apertura de la ceremonia de empezar la construcción del nuevo puente en el Centro de Pasco.

Mas de 100 personas de los líderes de la Ciudad de Pasco, representantes políticos y varios trabajadores de la Ciudad de Pasco y hasta los de los trabajadores y líderes del Union Pacific la compañía de tren ascendente que también lucho mucho para el beneficio de este puente tan esperado.

Se avecinan grandes cambios para la comunidad del centro de Pasco. La Ciudad ha iniciado oficialmente el proyecto del paso elevado de Lewis Street, un esfuerzo que ha durado al menos dos décadas. El objetivo del proyecto es mejorar la seguridad, la conectividad y el desarrollo económico en el área. Implica la construcción de un puente a través de las vías del tren BNSF para reemplazar el cruce subterráneo de Lewis Street.

El Administrador David Zabel dijo; “Por fin llego este día histórico” un día que muchos esperábamos y siempre vamos a recordar cuando se termina este puente esperado”. Este último ha estado en vigor desde 1937 y muchos lo han considerado inseguro para el tráfico  diario.

Los líderes de la ciudad dicen que el nuevo paso elevado proporcionará una conexión más segura entre Distrito Central de Negocios y East Pasco.
Contará con dos carriles de tráfico, carriles para bicicletas, aceras e incluso iluminación y obras de arte decorativas. Algunos de los comerciantes del Centro de Pasco Francisco López propietario de

El Bronco Western Wear dijo; “tengo 10 años escuchando de este puente y ha visto muchos gráficos y fotos y ahorro estoy en la ceremonia de la construcción” “Que Padre”.
También dijo; “Verónica Ramírez propietaria de “Dreams Fashions” del Centro de Pasco” “Que hermoso de ver tanta gente juntos celebrando el nuevo puente que será algo positivo para los comerciantes del Centro de Pasco y en más de un ano veremos lo positivo de este puente nuevo”.
Desde mejoras en las carreteras hasta características para que la comunidad las disfrute, está diseñado para mejorar la calidad de vida en general en el centro de Pasco. “Estamos haciendo esto para el mejoramiento de nuestra comunidad en su conjunto”, dice el alcalde de Pasco, Saúl Martínez.

"La esperanza es que esto traerá cosas maravillosas, se verá hermosa y traerá todo tipo de negocios y gente nueva a nuestras comunidades". El proyecto completo costará poco menos de $40 millones.

Está financiado por el programa estatal Conectan Washington y otras contribuciones federales y locales.
Se espera que la construcción del paso elevado de Lewis Street dure 300 días hábiles, lo que significa que podría estar abierto al tráfico en 2023.

Los líderes de la ciudad esperan que tenga un impacto positivo en la comunidad durante las próximas décadas.
Con el puente nuevo y con otros trabajos de construcción se está llevando a cabo en el Centro de Pasco habrá mas negocio para los comerciantes y como un Centro del nuevo calles y banquetas con luces y flores hermosas se sentirá como un centro así como en México.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301