Pasco No Tiene Autoridad Para Cambiar el Voto De Toda la Ciudad en las elecciones generales

PASCO, WA - El auditor del condado de Franklin ha dicho a Pasco que no permitirá que los candidatos del consejo municipal sean votados por distrito, en lugar de por toda la ciudad, en las elecciones generales. Miembros del Concejo Municipal y el personal han estado explorando la idea de mantener los votos en cada distrito, en particular después de que un número de residentes de Pasco dijo que las elecciones en toda la ciudad diluyen el voto hispano.

El mes pasado, el Consejo estableció nuevos límites de voto de sus cinco distritos, dando a los Distritos 1 y 2 mayorías hispanas en poco más de 50 por ciento cada uno. Actualmente, el distrito de votación seleccionará a los dos candidatos más votados en la elección primaria si tres o más coinciden para un asiento específico. Los dos candidatos con más votos a continuación, pasarán a la elección de noviembre, con el voto abierto a todos los residentes de la ciudad. Pasco también tiene dos concejales elegidos en grande. El Administrador de la Ciudad Dave Zabell envió una carta a principios de este mes para el Auditor del condado Matt Beaton diciendo que la ley estatal ", cuando se aplica a una base de población, tales como la ciudad de Pasco, tiene una alta probabilidad de diluir y marginar a los derechos de voto de los grupos minoritarios en violación de la Ley Federal de Derechos de Votación".

"En virtud de la cláusula de supremacía federal, en la medida de los conflictos de estatutos estatales con la ley federal, la ley estatal debe ceder el paso", añadió Zabell. También señaló que la gran elección general expone la ciudad a la responsabilidad bajo la ley federal. Beaton anuló rápidamente los esfuerzos para celebrar elecciones en los distritos. Le dijo a Pasco que la oficina del condado no tiene latitud en la que las leyes que elige seguir cuando se trata de procedimientos de votación. Beaton citó su juramento de su cargo en la carta de respuesta, "porque quiero que sepas que no puedo, y no," reconsidere "o" de acuerdo "para llevar a cabo una elección que es contrario a la ley del Estado de Washington."

"Aprecio la opinión legal de su abogado de la ciudad y de su disposición a compartirlo, pero no voy a actuar en consecuencia", escribió. La noche del lunes, dijo Zabell con toda justicia que Beaton tiene la obligación bajo la ley estatal y se siente que está haciendo lo que es correcto. La ciudad ha sido redibujando sus límites concejales cada dos años debido al crecimiento de Pasco hacia el oeste. Bajo código de Pasco, la población dentro de cada distrito no debe diferir en más del 10 por ciento de otros distritos. Los EE.UU. Censo 2010 mostró la población de Pasco es de 56 por ciento de hispanos, con la población en edad de votantes al 31 por ciento de hispanos.

En una audiencia pública de febrero Eileen Crawford, residente de Pasco y ex concejal, dijo que entiende que los miembros del consejo representan a toda la ciudad, pero dijo que su primera prioridad debe ser el barrio donde viven y quienes los llevaron a estar en su oficina.

Dos proyectos de ley estaban destinados a permitir a las ciudades a cambiar su método de votación de un distrito uninominal eran antes de la Legislatura estatal en esta sesión, pero ambos murieron.La otra escuela de pensamiento, Zabell dijo al Herald, es que, "Todo el mundo debería tener algo que decir, que los está representando en el consejo porque los miembros del Concejo Municipal deben representar a toda la ciudad, y no sólo un distrito o barrio." Hasta para las elecciones de este año será el Distrito 1 (Concejal Al Yenney), Distrito 5 (concejal Rebecca Francik) y una posición en general (Mayor Matt Watkins). El plazo de presentación es 11 a 15 mayo. El consejo votará sobre una ordenanza en la reunión del 04 de mayo que limpia un lenguaje anticuado en el Código Municipal de Pasco.

Miembros del Consejo también deben decidir si adoptan una resolución declarando su apoyo para las elecciones y la voluntad de seguir trabajando con políticos estatales para desarrollar la legislación y modificar la actual ley basados en los distritos.

Yenney dijo que está a favor de la resolución, no sólo porque la ciudad debe hacer todo lo posible para evitar problemas legales, sino debido a las elecciones del distrito solamente son considerablemente más baratas para los candidatos en lugar de correr por toda la ciudad. Watkins dijo que al parecer los miembros del consejo están "todos en la misma página" con el tema, pero animó a los residentes a asistir a la próxima reunión si quieren compartir su opinión.

Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper

Leave a Reply

*