Patrulla de Estado de Washington alcanza meta de cero fatalidades

Escrito el 09 Aug 2007
Comment: Off
TRI-CITIES, WA - La Patrulla del Estado de Washington se siente complacida ante el éxito alcanzado de cero fatalidades o significativos daños ocasionados por colisiones, durante el pasado evento de Water Follies Weekend. Elementos de la Patrulla del Estado de Washington trabajaron arduamente el fin de semana focalizados en evitar violaciones al tráfico vehicular que comúnmente desencadenan en una colisión.

"Estoy muy orgulloso del trabajo de nuestros oficiales de Kennewick; nuestra meta perseguía cero fatalidades o colisiones serias en el Condado de Benton o Franklin durante el evento de Water Follies del fin de semana y pudimos alcanzar esa meta propuesta", dijo Lieutenant Jay Cabezuela. Para alcanzar este objetivo, se trabajó en forma conjunta con el Washington DOT, la Comisión de Trafico Seguro de Washington, y todas las agencias locales dedicadas ha hacer cumplir las leyes en el área de las Tri-Cities.

Oficiales hicieron uso de todos los recursos disponibles durante el fin de semana incluyendo carro patrulla con camuflaje, motocicletas y avionetas veloces orientadas a la vigilancia. Patrullas focalizaron sus esfuerzos a estas violaciones que comúnmente enlazan con serios daños o colisiones fatales.

Arrestos y multas por manejar bajo efectos alcohol

En el reporte de Washington State Patrol dado a los medios de comunicación se enumera multas y arrestos a quienes estuvieron involucrados en violaciones al reglamento de tránsito y, es alarmante que pese al llamado de las autoridades a través de los medios de comunicación previo al evento de no conducir bajo efectos de drogas o bebidas alcohólicas; sí hubo alrededor de 40 arrestos de personas que conducían con niveles altos de alcohol en la sangre.

Es necesario continuar haciendo llamados a todos los conductores de automóviles que no tomen alcohol si piensan manejar; de hacerlo las patrullas los arrestarán y podrán en la cárcel, ya que atentan contra otros automovilistas, usuarios de carreteras y transeúntes. Finalmente, sugieren manejar en forma segura, respetando los límites de velocidad y de esa manera contribuir a mantener las carreteras de Washington seguras de cualquier accidente vial.

Acerca del Autor