Patrulla Fronteriza Estrena Tecnología

TUCSON,AZ - Una torre de vigilancia movible, con cámaras nocturnas y radar, es la nueva herramienta con la que cuenta la Patrulla Fronteriza Sector Tucson para custodiar la frontera con México, se informó hoy.

La nueva tecnología, conocida por sus siglas en inglés como MSS, vigila un ángulo de 180 grados cada diez segundos y tiene un alcance de 11 kilómetros, que permite una vigilancia más amplia y eficaz.

"Esta es la primera vez que se combina el uso de cámaras y de un radar", dijo hoy Robert W. Gilbert, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, durante una conferencia de prensa en la que se hizo una demostración del nuevo equipo.

Indicó que a nivel nacional la Patrulla Fronteriza cuenta con 40 torres MSS, de las cuales 23 se encuentran dentro del sector Tucson, que abarca el 90 por ciento de la frontera de Arizona, considerado el punto de mayor tránsito de indocumentados hacia EE.UU.

Calificándolo como "el futuro" de la Patrulla Fronteriza, Gilbert explicó que una vez que la cámara detecta algún tipo de movimiento permite a los agentes determinar la causa y establecer el número de agentes que se requiere para responder.

"Antes, cuando teníamos una alarma de un sensor, respondíamos y podría tratarse solo de ganado, al tener imágenes nos permite ver si se trata de un grupo de indocumentados o de posibles narcotraficantes cruzando su cargamento", agregó el agente federal.

La cámara emite un rayo de luz roja que sólo puede verse por medio de binoculares nocturnos, lo que permite a los agentes seguir el rastro del sitio donde se emitió la alarma.

Cada torre MSS tiene un costo aproximado de medio millón de dólares y han sido colocadas en los lugares con mayor cruce de indocumentados y de drogas dentro de este sector.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*