Patrulla Fronteriza Incauta Casi $1 Millón en Medicamentos

Yuma, Arizona. - Agentes de la Patrulla fronteriza incautaron más de 1.700 libras de drogas, por un valor de casi $ 1 millón, durante incidentes del fin de semana separados.
Los agentes detuvieron a dos mujeres adultas - una residente permanente y otra es ciudadana de EE.UU. -después de la búsqueda de casi 48 libras de metanfetamina, por valor de más de $ 142.000, en los paneles de los cuartos de su vehículo el viernes. Un equipo de detección canino alertó a los agentes cuando el dúo trató de viajar a través de un punto de control de inmigración de la Patrulla Fronteriza en la I-8, al este de Yuma.
El segundo incidente ocurrió el domingo, a lo largo de la zona alta del río Colorado, cuando un vehículo cruzó ilegalmente el río desde México a los Estados Unidos. Los agentes persiguieron brevemente el vehículo antes de que regresara de nuevo al río y los ocupantes fueran rescatados, regresando a México. Los agentes encontraron cerca de 1.700 libras de marihuana, por valor de más de $ 840.000, en el interior del vehículo. Las mujeres detenidas, los vehículos y las drogas serán tratados según las directrices del Sector Yuma.
La ley federal permite a los agentes acusar a los individuos por queja, un método que permite la presentación de cargos por la actividad criminal sin inferir culpabilidad. Una persona se presume inocente a menos hasta que evidencia competente es presentada a un jurado que establece la culpabilidad más allá de toda duda razonable. Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma combaten con eficacia el contrabando de organizaciones que tratan de transportar ilegalmente personas y contrabando a través del suroeste de Arizona y California. Los ciudadanos pueden ayudar a la Patrulla Fronteriza y Aduanas de EE.UU. y Protección Fronteriza llamando al número gratuito 1-866-999-8727 para reportar actividades sospechosas. Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*