Patrulla Fronteriza recluta a nuevos agentes

Lanza Patrulla Fronteriza de EU campaña de reclutamiento para sustituir a 6 mil guardias que vigilan la frontera; ofrecen salarios de 35 mil dólares anuales

Escrito el 25 Oct 2007
Comment: Off
CALIFORNIA - La Patrulla Fronteriza lanzó este sábado una campaña de reclutamiento de nuevos agentes en Arizona, luego de mantener por semanas una invitación similar en radiodifusoras de California.

Las dos iniciativas simultáneas buscan reclutar patrulleros para sustituir a seis mil guardias nacionales de los cuatro estados limítrofes con México que se desplegaron en la frontera en 2006 por orden del presidente George W. Bush en apoyo a la Patrulla Fronteriza.

La Patrulla del sector Tucson, en la frontera de Arizona con México, realizó este sábado un reclutamiento público en un hotel cercano al aeropuerto internacional de Tucson, donde ofreció a interesados salarios iniciales de entre 35 mil y 45 mil dólares al año. La institución informó que según las calificaciones que los nuevos reclutas obtengan, a los tres años de servicio tendrían promoción que los llevaría a ganar unos 52 mil 900 dólares anuales.

Los solicitantes tendrán que someterse a rigurosas revisiones de antecedentes y a exámenes intelectuales y físicos, indicó la campaña. Los aspirantes elegidos luego de esos exámenes deberán cursar un entrenamiento básico de academia de patrulleros durante 16 semanas en el poblado de Artesia, en Nuevo México, también en la frontera Sur.

La Patrulla deberá preparar sustitutos de los seis mil militares estatales desplazados en la frontera para apoyo logístico antes de que los guardias nacionales regresen a sus cuarteles en diciembre de 2008, de acuerdo con la orden presidencial. En el área limítrofe de California con México, la Patrulla Fronteriza mantiene anuncios en las radioemisoras de mayor aceptación entre los radioescuchas juveniles de la región y en horarios de mayor audiencia.

En los mensajes en estaciones de hip hop, rock y música moderna popular, la institución invita a "iniciar una emocionante carrera con futuro" que cuida al mismo tiempo la frontera del país.

Acerca del Autor