Paul Rodríguez, Estuvo de Risa en la Feria de Yakima

YAKIMA, WA.- Paúl Rodríguez, un hispano que habla con una lengua suelta y las historias mas chistosas al estilo Mexico-Americano, pero sobre todo diciendose; 'orgulloso de ser hispano', se presentó en la Feria de Yakima el pasado fin de semana.

El pasado sábado por la noche muchísimos hispanos y no hispanos se hicieron presentes para disfrutar de mas de 105 minutos de su cultural y pintoresca comedia.

Todos nos reímos cuando Paul hizo chistes desde la gente china, los anglos, el Presidente Bush, Maria Shiver, la gente de Irak, ¡de su propia familia! (¡como cuando dijo que el queria ser hijo de un gringo cuando su padre se quitaba el cinturón para darle su nalgada cuando se portaba mal el joven Paúl, y que cuando crecio usaba el cinturón para negociar con el!).

Tambien escuchamos chistes de su madre, de su hijo y de su tía. Habló de una tía quien según él pertenecia a los Testigos de Jehová, contando graciosamente que su ella los molestaba con su religión y su padre se enojaba con la tía por que era muy necia. Tambien dijo chistes de nuestra propia raza, de la raza negra y de muchas más, entre Ingles y Español.

Uno de los que mas me gusto fue; "No me gusta cuandolas latinas cambian su nombre para ser mas conocidas, como la artista 'JLO' que todo el mundo conoce como Jennifer López", y seguía diciendo; " Muy pronto va tener que cambiar su nombre a JELL-O por que se le va a caer la cola con la edad, la gravadid no es su amiga". Mas de 2500 personas sentadas para ver el show, y muchos mas que no encontraron asientos pero se quedaron para terminar la noche con grandes sonrisas y con un recuerdo de un hispano querido por todos. Yo sé que todos los que asistieron regresaran para escuchar a Paúl Rodríguez, no solo hablaba para hacernos reír, tambien aconsejo a los jóvenes a no usar drogas.

Después de la presentación, su periódico La Voz tuvo la oportunidad de saludar a Paul tras el escenario, tomamos autografos y fotos con el comediante Rodríguez.

Un aficionado; el señor Gamboa, aprovecho la oportunidad y nos pidió de que le llevaramos su camiseta para que Paúl Rodríguez la autogrifara, y pudimos lograr su deseo, el cual le dibujo una gran sonrrisa en el rostro.
David Cortinas

Avatar
Acerca del Autor