Payless rediseña sus zapaterías

En los "Fashion Labs", Payless asegura haber "tomado en cuenta el gusto de las mujeres a la hora de comprar zapatos".

Primero cambió su logo para, por primera vez en 20 años, rejuvenecer su imagen y atraer una clientela más juvenil. Ahora Playless ShoeSource, la mayor cadena de zapaterías de Estados Unidos empezó a convertir algunas de sus tiendas en "zonas calientes" y "laboratorios de moda".

La transformación es parte del nuevo rumbo que tomó la empresa este año para, según los ejecutivos de Payless, redefinir la forma como los estadounidenses compran zapatos y ofrecer un "ambiente sofisticado" donde podrán encontrar "los últimos estilos de moda y accesorios".

El cambio, que además busca "crear una experiencia de compras divertida e inspiradora", es el resultado de un extenso estudio de mercado que determinó que Payless en los años recientes "se había estancado" en una imagen "encasillada" y "anticuada".

Para mantener su competitividad la empresa se vio en la necesidad de cambiar su logo y rediseñar el concepto de sus tiendas, explicó Matt Rubel, presidente y director general, Payless ShoeSource.

"Hemos trabajado duro en diferentes conceptos para lograr nuestra nueva dirección empresarial y nuevo esfuerzo... es un paso crítico para completar la promesa que Payless hizo a sus clientes", afirmó el ejecutivo. "Con nuestro nuevo enfoque, los consumidores podrán experimentar los nuevos estilos de moda de manera fácil, sin comprometer su bolsillo".

Por ejemplo, añadió, "en las nuevas tiendas 'Fashion Lab', los consumidores podrán obtenerlo todo -modas espectaculares, buenos precios y una experiencia de compras divertida".

Payless inauguró sus primeros "Fashion Labs" o "Laboratorios de Moda" a mediados de agosto en seis diferentes puntos de Estados Unidos: en la legendaria Quinta de Avenida de Nueva York; el Mall of America, de Minneapolis, Minnesota; el Oak Park Mall, en Overland Park, Kansas; el Garden State Mall, en Paramus, Nueva Jersey; el Oak Ridge Mall, en San José California; y el Internacional Mall, en Miami, Florida.

Para antes de enero de 2007, la empresa prometió rediseñar al nuevo formato 5 por ciento de sus 4,602 sucursales. Estos "rejuvenecidos" locales serán 10 "Fashion Labs" y 240 "hot zones", el segundo diseño de tiendas que Payless está lanzando esta temporada.



Acerca del Autor

Leave a Reply

*