Peligra Mundial de Sudáfrica

OHANESBURGO - Obreros sudafricanos que trabajan en la construcción de estadios para la Copa del Mundo del 2010 decretaron el miércoles una huelga indefinida que podría descarrilar el torneo del próximo año.

Unos 70,000 obreros en estadios en todo el país dejaron de trabajar ayer después de que se estancaron esta semana las negociaciones sobre salarios.

Los obreros exigen un aumento de suelo de 13%, mientras los patronos sólo ofrecen 10.4%. La huelga podría retrasar las obras como el estadio Soccer City en Johanesburgo, el Green Point en Ciudad del Cabo y el Moses Mobhida en Durban. Los contratistas hacen todo lo posible por cumplir con la fecha límite establecida de diciembre, antes del inicio del torneo en junio del 2010

Danny Jordaan, jefe del comité organizador local, confía que la huelga se resuelva pronto y que los estadios estarán listos a tiempo. “Los obreros de la construcción han sido el corazón del proyecto de la Copa del Mundo 2010. Su arduo trabajo ha asegurado que estemos cumpliendo con las metas y que nuestros estadios estén entre los mejores del mundo el próximo año”, dijo en un comunicado.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*