Peligra Seattle en el Oeste

Los Halcones Marinos buscan su cuarto título seguido de la División Oeste, sin embargo, 49´s y Cardenales quieren dar la sorpresa

Escrito el 06 Sep 2007
Comment: Off
SEATTLE,WA - La División Oeste de la NFC podría considerarse en los últimos años como el sector de las ‘falsas promesas’ ya que al principio de cada temporada se dice que Arizona o San Francisco serán el equipo sorpresa y siempre fallan, pero eso podría cambiar en este 2007.

Los Halcones Marinos salen como los favoritos para llevarse el título por cuarta temporada consecutiva. El año pasado las lesiones fueron el principal factor por lo que este equipo no pudo avanzar más en la postemporada y cayó en la ronda divisional ante los Osos.

Durante la pretemporada Seattle se reforzó a la defensiva, firmando al ala defensiva Patrick Kerney y a los profundos Deon Grant y Brian Russell. Sus tres primeras selecciones colegiales fueron ocupadas para reforzar esa unidad, al elegir al esquinero John Wilson, el tackle Brandon Mebane y el ala defensiva Baraka Atkins. A la ofensiva, el quarterback Matt Hasselbeck y el corredor Shaun Alexander vienen de una temporada con lesiones, pero se espera que estén al 100% para el primer partido.

La llegada del ala cerrada Marcus Pollard podría ser de gran ayuda al ataque aéreo de los Halcones Marinos, aunque ningún ala cerrada de esta escuadra ha capturado más de 46 pases en una temporada.

La directiva decidió cortar a los controvertidos jugadores Jeramy Stevens y Darrell Jackson, para no tener distracciones, por lo que si Seattle no se confía debe ganar la división y obtener su boleto para los playoffs por quinta campaña seguida.

Después de ser una de las escuadras más importantes en las décadas de los 80 y 90, San Francisco se ha convertido en uno de los equipos más débiles de la NFC. El equipo dirigido por Mike Nolan tiene cuatro temporadas consecutivas sin llegar a la postemporada, algo que no le sucedía al equipo de la bahía desde 1973, cuando ligaron ocho campañas sin playoffs. Se espera que la fuerza de ofensiva sea el juego terrestre, encabezado por Frank Gore, lo que ocasionará que muchos equipos se enfoquen en detener la carrera y se abran espacios para que el quarterback Alex Smith busque a sus receptores y especialmente al ala cerrada Vernon Davis.

Tuvieron dos selecciones

Los gambusinos tuvieron dos selecciones en la primera ronda del Draft y una la utilizaron para elegir al centro Joe Staley, de Michigan. Después de dos temporadas afinando el ataque, Nolan decidió comenzar la reestructuración de su defensiva. En la agencia libre los 49´s se gastaron casi 40 millones al firmar al esquinero Nate Clements, el profundo, Michael Lewis, el apoyador Tully Banta-Cain y el tackle Aubrayo Franklin, además de que seis de sus nueve selecciones en el Draft fueron para la defensiva.

Avatar
Acerca del Autor