Penélope Cruz sigue siendo la mejor

La actriz española Penélope Cruz, figura entre las mujeres que el periódico "Variety" selecciona como las más impactantes del año en la industria del espectáculo.

Penélope Cruz, de 30 años, encabeza la lista de los "rostros" más destacados del año, en la octava edición del especial "El impacto de la mujer 2006".

En la lista, la publicación incluye a la canadiense Rachel McAdams, la estadounidense Mary-Louise Parker y la francesa Audrey Tautou.

También figuran el trío que protagoniza el filme "Dreamgirls", Jennifer Hudson, Beyoncé Knowles y Anika Noni Rose.

Sobre Cruz, la revista dice que es un "bombón" cuando se trata de posar en la alfombra roja y que cuenta con 40 películas rodadas en cuatro idiomas, aunque el público estadounidense no conoce lo mejor de su trabajo.

"Pero se trata de una actriz de categoría A que brilla con vida bajo el toque maestro de (director de cine español) Pedro Almodóvar", subraya la publicación.

En concreto su último trabajo junto al realizador manchego, "Volver", le ha ganado comparaciones con una Sophia Loren o Anna Magnani, como recuerda la revista. Los elogios de "Variety" se suman a las grandes expectativas que la crítica estadounidense tiene en la cinta de Almodóvar, aún sin estrenar en Estados Unidos pero que ya cuenta 'a priori' como una de las posibles aspirantes al Oscar, en concreto en la categoría de mejor actriz.

Avatar
Acerca del Autor