Pepe Aguilar honra a su padre con Grammy

CIUDAD DE MÉXICO - El cantante de música ranchera, Pepe Aguilar, dedicó el premio Grammy obtenido este domingo en la categoría de Mejor Disco México-Americano por 100% mexicano, a su padre, a quien recuerda y homenajea en este material.

En entrevista desde Los Ángeles, California, Aguilar refirió que este premio se lo dedica con especial cariño a don Antonio Aguilar, acaecido en junio del año pasado, "Con todo el cariño va para mi padre y para toda la música regional mexicana".

Agregó que se encuentra contento de imaginar que este es un reconocimiento a "nuestro trabajo, el de todas las personas que participaron en la grabación, es el tercer Grammy Americano que nos ganamos". El ganador de un total de cinco Grammys incluidos dos latinos, señaló que sí estuvo presente en la ceremonia de premiación, la cual, incluso, le gusta más que la que realiza la academia en septiembre exclusivamente para la gente de habla hispana, pues considera que no se esfuerzan tanto como en ésta.

"En determinado momento no acudía a los (Grammys) latinos porque no había el reconocimiento en la música regional mexicana que ha sido la base del gusto popular desde hace muchos años, por eso no iba, pero ahora las cosas han cambiado", mencionó.

Añadió que respeta las decisiones de sus compatriotas de no asistir al evento en años pasados, porque sienten que su trabajo no es valorado, por entregarles el premio en una pre ceremonia, la cual no es televisada. "No pasan al aire como el 90% de los premios, antes de eso hacen el anuncio de muchas categorías como lo clásico, inclusive, los Foo Fighters recogieron ahí su galardón, igual que los latinos, no es degradante, de lo contrario sería una entrega de seis horas o más", puntualizó.

El intérprete de "Miedo" y "Por mujeres como tú", comentó que ya cuenta con una apretada agenda de trabajo, pues tiene fechas confirmadas en Estados Unidos y México.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*