Permiso de Viaje no Garantiza Reingreso

La madre de roivke30 quiere viajar a Honduras, tiene TPS pero existe una orden de deportación en su contra que se encuentra en suspenso; martinezrandy12 quiere salir de Estados Unidos pero tiene trámite pendiente amparado por la Sección 245(i); y, elgreengrande25 está preocupado porque ha sido dos veces arrestado por manejar bajo los efectos del alcohol y quiere visitar a sus familiares.
Esta y otras preguntas respondieron los abogados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) a usuarios de Univision Interactive Media (IUM) que participaron en una charla interactiva sobre permisos de salida.
Lea aquí la primera parte y la segunda parte de esta interesante conversación.
La usuaria identificada como jackiego preguntó: "Mi mamá es salvadoreña y tiene TPS. ¿Puede pedir permiso de viaje?
¿En el futuro podría tener problemas si ella sale de Estados Unidos?"
Los abogados de USCIS respondieron: "Una persona con TPS puede pedir y recibir una Venia de Reingreso. La expedición de una venia de Reingreso no garantiza la admisión a los Estados Unidos. Un portador de una Venia de Reingreso debe someterse a una inspección de inmigración en el puerto de entrada. Si a un solicitante se le expide una Venia de Reingreso, pero a su regreso a los Estados Unidos se determina que es inadmisible, la persona enfrentará procesos administrativos impugnando su admisibilidad".
Busque ayuda legal
El usuario identificado como roivke30 preguntó: "Mi madre es hondureña y tiene TPS. Antes ella tenía permiso por Asilo. Cuando ella fue a reclamarlo le dijeron que tenía una orden de deportación desde 1990. Un abogado le paró la deportación. ¿Puede ella pedir permiso para viajar a Honduras?"
Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS (el servicio de inmigración estadounidense) no puede proveer asistencia legal a extranjeros en casos individuales. Aunque un extranjero a quien se le ha otorgado TPS puede solicitar Venia de Reingreso, le recomendamos que consulte un abogado de inmigración acerca de las posibilidades de viaje de su madre".
No hay límites
La usuaria identificada como dilidisa preguntó: "Tengo TPS y salí del país hace un año con un permiso de viaje. ¿Puedo volver a solicitar otro permiso para salir nuevamente? ¿Me traen problemas los permisos de viaje cuando arregle mi residencia? ¿Puedo gestionar en persona el permiso de salida o solo se hace por Internet? ¿Cuánto cuesta?"
Los abogados de USCIS respondieron: "No hay un límite para la cantidad de veces que se puede solicitar el documento de la Venia de Reingreso. Un documento de Venia de Reingreso es válido para varias entradas a Estados Unidos por un año a partir de la fecha de emisión.
Llene el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, junto a cualquier otra documentación necesaria. La cuota asignada para esta solicitud es de $305 más los gastos para los datos biométricos (que son $80). Puede visitar la página de USCIS para más información sobre esta solicitud. Bajo ciertas circunstancias, una persona que ha estado en los Estados Unidos de forma indocumentada por un periodo de tiempo largo puede afectar su elegibilidad para ciertos beneficios inmigratorios, incluyendo para el ajuste de estatus, si sale del pase así sea con una venia de reingreso".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*