Permiso Familiar y Médico Pagado

Por Lilia P. Nieto
Una de las propuestas de ley más esperadas esta sesión es la HB 1116. Fue introducida por la representante estatal June Robinson, Demócrata de Everett, el segundo día, sin tiempo que perder. Se trata del Permiso Familiar y Médico Pagado.  De convertirse en ley, a partir del 2019, los trabajadores de Washington podrían tomar hasta 26 semanas de permiso familiar pagado para cuidar de un bebé recién nacido o adoptado, o de un familiar enfermo, incluyendo miembros del servicio militar.
A partir del 2020, un empleado que sufre una enfermedad grave podría tomar hasta 12 semanas de permiso médico pagado para recuperarse.
El programa sería financiado con contribuciones tanto de los empleados como de las empresas mediante primas de nómina.
La Diputada Robinson dijo en una rueda de prensa que ninguna familia debe pasar apuros al enfrentar una enfermedad grave o la llegada de un bebé. Hizo hincapié en que su propuesta de ley fue desarrollada con el apoyo y consejo de expertos médicos, grupos laborales, organizadores comunitarios, y empresarios. La primera audiencia pública de esta propuesta de ley es el 19 de enero a las 8 de la mañana ante el Comité Laboral de Estándares de Trabajo.
Lilia P. Nieto

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*