| 12-Dec-2017 11:42:47 pm

PGR Investiga a Policías por Extorsión, Secuestro y Abuso de Autoridad

La PGR investiga a dos elementos de la Policía Federal Ministerial acusados de los delitos de secuestro express, extorsión y abuso de autoridad

CIUDAD DE MÉXICO - Dos elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Procuraduría General de la República (PGR), que utilizaban a dos presuntas "madrinas" para extorsionar a mujeres extranjeras, fueron detenidos por policías preventivos de la Ciudad de México, luego de un falso operativo que realizaban contra la trata de personas.
Según las investigaciones, los elementos de la Policía Federal Ministerial, Misael Rojas Vargas y Antonio Javier Rivera Narváez acudieron en compañía de Ángel García Verduzco, quien se ostentaba con una cédula profesional de abogado y dijo ser Ministerio Público Federal y de Víctor Manuel Carmona Cacelín, quien portaba una credencial robada de la Policía Federal Ministerial, a un supuesto operativo contra la trata de personas y la prostitución.
Acudieron a un edificio de departamentos que se localiza en la esquina de las calles de Indiana y Texas, en la colonia Nápoles. Según la PGR, los Policías Federales Ministeriales ingresaron a un departamento en donde había varias mujeres originarias de Venezuela, Argentina y Uruguay.
Algunas de ellas fueron detenidas y amarradas de las manos.
De manera ilegal y sin justificación alguna, los policías federales ministeriales y sus cómplices les exigieron dinero a las mujeres a cambio de no entregarlas al Instituto Nacional de Migración (INM). Una de las víctimas, pidió auxilio a una patrulla de la policía preventiva.
Los policías preventivos se presentaron en el lugar y al confirmar que no existía ninguna orden de cateo o contra las mujeres, solicitaron refuerzos y detuvieron a los inculpados.
La PGR informó que se inició un proceso administrativo para dar de baja a los dos agentes de la Policía Federal Ministerial y que, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, quien llevará la investigación del caso.
Los detenidos están acusados de los delitos de secuestro express, extorsión y abuso de autoridad.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa