Pide ayuda para educar a tus hijos

RIVERSIDE, California - Los inmigrantes latinoamericanos que llegamos a Estados Unidos en búsqueda de una vida mejor para nuestros hijos nos encontramos con una cultura y costumbres muy diferentes a las nuestras.

Por suerte, este país brinda oportunidades de apoyo que tal vez no existían en nuestros países de origen, como la posibilidad de que nuestros hijos llenen el formulario conocido como FAFSA para obtener ayuda financiera para cursar estudios universitarios.

"Si su hijo desea obtener algo del dinero gratuito que distribuye el gobierno en forma de subvenciones, es importante que envíe su formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) de inmediato, pues las subvenciones se otorgan según se reciben los formularios", apunta Karen Varcoe, especialista en asuntos del consumidor de Extensión Cooperativa de la Universidad de California. Este importante formulario determina la elegibilidad del estudiante para recibir dinero gratis por medio de una subvención, así como préstamos y hasta trabajo en los planteles escolares para poder solventar los gastos de los estudios universitarios.

El formulario se puede obtener en la biblioteca pública, en la oficina de ayuda financiera o de ayuda vocacional en la escuela preparatoria, llamando al 1-800-433-3243 o en la internet: www.fafsa.ed.gov.

La ayuda financiera que se otorga a los estudiantes depende en parte de los ingresos y bienes de los padres (como los ahorros), el número de hijos que estén cursando estudios universitarios al mismo tiempo y el número de años que faltan para que los padres se jubilen.

Cada universidad o escuela de estudios universitarios hace estos cálculos de manera diferente, por lo que un mismo estudiante puede recibir ofertas de ayuda financiera que varían mucho en el monto total.

Avatar
Acerca del Autor