Pide Chihuahua declaratoria de emergencia por nevadas

Nevadas y temperaturas de hasta 10 grados afectan 25 municipios; existen posibilidades de que continúe nevando y las temperaturas disminuyan aún más

CHIHUAHUA, México - El gobierno estatal solicitará la declaratoria de emergencia para tres de los 25 municipios que resultaron afectados por la nevadas y temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, registradas el pasado fin de semana.

El jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Isaac Olivas Vega, informó que los municipios más afectados por este fenómeno climatológico fueron Ciudad Juárez, Janos y Ascensión, donde la nieve alcanzó hasta 25 centímetros.

Señaló que de acuerdo a la normatividad del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), estos municipios podrían alcanzar la declaratoria de emergencia debido a las bajas temperaturas registradas.

Recordó la entrada del frente frío número 8 a la entidad ocasionó afectaciones en 25 municipios donde se registraron nevadas y temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados, sobre todo en la zona serrana. Añadió que los municipios que registraron las temperaturas más bajas fueron San Juanito con menos 10 grados, Bocoyna con nueve grados bajo cero, Madera menos 7, así como Ciudad Juárez con menos 4.

El vocero de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) mencionó que los 300 refugios temporales que permanecen abiertos en todo el estado, recibieron más de 150 personas durante los últimos tres días.

Acerca del Autor