Pídele a tu tarjeta que baje el interés

Parecería que cada vez que abrimos el buzón encontramos en el correo ofertas para solicitar nuevas tarjetas de crédito. En ocasiones nos pica la curiosidad, y tras leer algunas de las promociones nos damos cuenta que ofrecen tasas de interés menores a las que pagamos actualmente.

Aprende a negociar con palabras

Pero cuidado con tomar una decisión precipitada... Antes de llenar la solicitud y añadir una tarjeta más al arsenal de plástico que guardas en tu billetera, considera la posibilidad de negociar con las compañías que ya les debes para pedir que te bajen el interés.

Con tan sólo levantar el teléfono puedes solicitarle a las tarjetas de crédito que te reduzcan las altas tasas que ahora pagas. Más de la mitad de los consumidores que lo hacen lo consiguen, según la revista Money.

Lo importante, sin embargo, es saber lo que tienes que decir. Debes tener las herramientas necesarias para negociar y conseguir lo que buscas. Debes vender la idea de que eres un cliente leal, que quiere permanecer utilizando esa tarjeta, pero que fácilmente se marcha a otra que le ofrezca más beneficios.

Lo primero que debes hacer es llamar al teléfono del servicio al cliente de tu tarjeta. Puedes decir algo como por ejemplo:

"Estoy llamando porque quiero solicitar que por favor me bajen el interés de un 16 por ciento a un 10 por ciento... Mi buzón está inundado de ofertas de tarjetas con un menor interés, y creo que es ridículo que yo todavía esté pagando una tasa tan elevada".

En este momento, pueden que ocurran dos escenarios. En el primero, el más tajante y negativo, el representante te dice que "lo siente mucho", pero que esa es la mejor tasa de interés que su compañía puede ofrecerte en este momento.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*