Piden fin a ‘cacería’ de indocumentados

CHICAGO - Grupos proinmigrantes indocumentados de Chicago iniciaron una campaña denominada ¡Ya basta! para reclamar el fin de las redadas y deportaciones.

En una conferencia de prensa realizada frente a las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), en el centro de la ciudad, los activistas reclamaron que la agencia federal ponga fin a la "cacería" de indocumentados a nivel nacional.

"La Operación Salida Programada fue un fracaso, pero también una treta para justificar lo que se viene", dijo a Efe el dirigente de la Organización Latina del Suroeste, Carlos Heredia.

Según información manejada por los activistas, solamente tres personas se presentaron en las oficinas del ICE en Chicago para ser deportadas, dentro de un plan piloto aplicado en cinco ciudades donde no hubo más de seis voluntarios. luis miguel

"Esto no era mas que un pretexto, quisieron presentarse como benévolos para justificar las agresiones", agregó.

Heredia dijo que el ICE tendría listos más de cien equipos de agentes en todos los Estados Unidos para arrestar y deportar a casi medio millón de prófugos indocumentados. luis miguel

En la conferencia de prensa participaron varios funcionarios electos que participarán en la Convención Nacional Demócrata, como el congresista de Illinois Luis Gutiérrez y el secretario de la municipalidad de Chicago, Miguel del Valle.

Estos delegados llevarán el mensaje del movimiento a la convención, con la intención de lograr un compromiso a favor de una moratoria en las deportaciones y la separación de familias.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*