Piden reactivar expulsión de Gordillo del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI solicitó a la Comisión de Justicia Partidaria de ese instituto político que reactive el juicio en contra de su exsecretaria general, Elba Esther Gordillo Morales.

Luego de concluir la reunión semanal del CEN priísta, el vocero de ese partido dijo que a petición de organizaciones y sectores, se pidió se reactive el juicio en contra de Elba Esther Gordillo ya que confirmó en varias entrevistas con medios, su apoyo a candidatos distin tos a los del PRI en la pasada jornada electoral.

" De manera tal que ellos consideran que estas expresiones aumentan o incrementan la evidencia que ella tiene, o incurre en las causales de expulsión que el partido tiene. Entonces, dada esta situación solicitan que la comisión, que resuelva, la comisión de justicia partidaria…", señaló Carlos Flores Rico, vocero del CEN del PRI.

El CEN del PRI refrendó su confianza en los gobernadores priístas, luego de que la coalición Por el Bien de Todos dio a conocer grabaciones entre el mandatario de Tamaulipas Eugenio Hernández, con la profesora Elba Esther Gordillo.

"El comité ejecutivo nacional del PRI refrenda su confianza en la actuación política de sus gobernadores dentro del proceso electoral, así como en la etapa posterior al 2 de julio y rechaza toda insinuación que pretenda poner en tela de juicio su lealtad partidista, su convicción militante", añadió Flores Rico.

También anunció que Mariano Palacios Alcocer dejará la presidencia nacional del PRI.

"El Comité Ejecutivo Nacional, en particular el presidente del partido, reiteró a todo el Comité Ejecutivo Nacional, a los sectores, a las organizaciones su voluntad de extinguir la dirigencia de su mandato exactamente junto a la del proceso electoral, de manera tal que a partir del día de mañana se estará en consulta con los sectores, las organizaciones, los comités directivos estatales y los propios gobernadores de los estados para elaborar la hoja de ruta para el procedimiento de sustitución de la dirección interina actual…"

Acerca del Autor

Leave a Reply

*