Piden retiro de Trinidad

SAN JUAN - Tras una decepcionante pelea ante Roy Jones Jr., la mayoría de los puertorriqueños quiere que Félix Trinidad se retire de los cuadriláteros y así lo han dejado saber en foros cibernéticos y medios de comunicación.

Trinidad, ahora con marca de 42-3, sufrió una derrota por decisión unánime no sin antes caer a la lona en dos ocasiones. Antes de enfrentarse con Jones, "Tito" no peleaba desde hace dos años y ocho meses, cuando perdió contra Ronald "Winky" Wright. Un sondeo realizado por el diario El Nuevo Día arrojó que el 61,1% de las más de 3.360 personas que respondieron a la pregunta indicó que el atleta debe retirarse. De igual manera, conocedores del deporte como el presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, José Peñagarícano, también prefieren que el ex campeón mundial no vuelva a pelear.

De igual manera, el secretario de Recreación y Deportes, David Bernier, dijo que prefiere que Trinidad no pelee más, aunque admite que el boxeador es quien debe tomar la decisión y se debe respetar la que sea.

La madre de Trinidad, Irma García, dijo en una entrevista con el diario Primera Hora que su hijo lució como un campeón y que respetará la decisión que tome sobre su futuro deportivo.

El ex campeón mundial regresó a Puerto Rico y dijo públicamente que tomará unos días de descanso para analizar su próximo paso.

En una conferencia de prensa, su padre y entrenador, Félix Trinidad Rodríguez, comentó que permitirá a su hijo que tome unos días de descanso y que luego dialogará con él para dejarle saber su opinión, que aún no hará pública.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*