Pierden hoteleros del DF 12 millones de dólares por campamentos

Afirman Hoteleros que sólo este día perdieron 12 millones de dólares y que han recibido miles de cancelaciones; instan a a Encinas a permitir la circulación, al menos en la lateral de Reforma

Escrito el 02 Aug 2006
Comment: Off
Los Hoteleros del Distrito Federal afirmaron que este lunes tuvieron pérdidas a causa de los bloqueos en el paseo de la Reforma en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Gonzalo Brockman, presidente de la Asociación de Hoteles del DF, indicó que “el día de hoy se dejaron de gastar y consumir por visitantes, tanto nacionales como extranjeros, alrededor de 12 millones de pesos…de dólares, y esta afectación puede ir creciendo en la medida que no le demos una solución adecuada”.

El señor Gonzalo Brockman dijo que en esta temporada de vacaciones este lunes recibieron miles de cancelaciones del turismo nacional e internacional.

También afirmó que con estos plantones están en riesgo dos y medio millones de empleos que genera la industria turística en el DF. Los hoteleros del DF afirman que 60 por ciento de la economía en la capital se genera a través del sector turismo y solicitaron a las autoridades capitalinas aplicar la ley y retirar estos bloqueos.

“Pedimos al licenciado Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, Al Ingeniero Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública, y al candidato Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, permitan cuando menos el libre tránsito por lo menos en las laterales en Paseo de la Reforma, en este momento, la avenida Juárez y la Avenida Madero”.

Finalmente, el señor Brockman afirmó que se está violando el bando número 13 del DF que establece que no se pueden bloquear calles en la ciudad, bando que, aclaro, promovió el propio Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno.

“Nuestros gobernantes deben de ser los primeros que respeten nuestras leyes ¿cómo nos van a gobernar a nivel local y federal si no empiezan por respetar las leyes de nuestro país?”, cuestionó Brockman.

Avatar
Acerca del Autor