Pizzería acepta pesos mexicanos en Texas

La empresa Pizza Patrón, que tiene 59 sucursales en Texas, Colorado, Arizona, Nevada y California, anunció que aceptaría pesos mexicanos debido a que 60% de sus clientes son hispanos.

DALLAS,TX - La cadena de pizzerías del sur de Estados Unidos, Pizza Patrón, que adoptó la iniciativa de cobrar en pesos mexicanos -además de dólares estadounidenses- a los mexicanos que así lo deseen, ha recibido amenazas por internet, según informó el diario The Dallas News.

La idea, que busca mercado en los numerosos mexicanos que cruzan la frontera para adquirir productos en Estados Unidos, no ha sido bien recibida por los más susceptibles con la inmigración, a pesar de la comodidad de la propuesta.

La empresa Pizza Patron, que tiene 59 sucursales en Texas, Colorado, Arizona, Nevada y California, anunció en español esta semana su singular oferta a los clientes, que en un 60 por ciento son hispanos.

Pero la idea fue rechazada por medio de un alud de mensajes enviados a la cadena por internet que incluían hasta amenazas de muerte, señaló el diario. Uno de los mensajes señalaba que "éste es Estados Unidos de América, no Estados Unidos de México". Otro exigía que "dejen de servir a esos malditos mexicanos ilegales".

Según fuentes de la empresa, la oferta de recibir pesos mexicanos debería ser totalmente normal debido a que la mayoría de su clientela es hispana y muchos de sus restaurantes están en localidades hispanas.

"Si la gente comprendiera que la mayoría de nuestros clientes son hispanos, vería que es lógico que la pizza se venda también en pesos", dijo un portavoz, según el diario.

La medida no tendría sentido en otros estados como Connecticut, Dakota del Norte o Maine, donde las comunidades hispanas son mucho menores, añadió.

La paridad cambiaria ha sido establecida en 12 pesos por dólar, un nivel más alto que el cambio oficial de 11 pesos por dólar. Las variaciones de las pizzas en el menú de la cadena en español y en inglés incluyen ingredientes típicamente latinos o mexicanos como chorizo enchilado, "pizza a la barbacoa", o pizza con cerdo y sazonada con lima, pimientos y queso con ajo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*