Plánchate las arrugas y sé feliz

Escrito el 09 Aug 2007
Comment: Off
Las arrugas se están posicionando como las nuevas canas para juzgar la edad, la competitividad profesional y el nivel social. Ya no importan los años que se tengan, solo basta que aparezca la primera línea que ‘desacomoda’ el rostro para empezar la búsqueda de un especialista que las borre milagrosamente.

Frente a los cambios que se ven en el espejo, se empieza a sentir presión de hacer algo al respecto. Ansiedad por las arrugas del entrecejo, las ‘patas de gallo’, o por las líneas que corren desde las esquinas de tu nariz hasta tu boca ¿Te sentirías más feliz si pudieras volver atrás el tiempo?

Una de las razones que llevan a buscar el tesoro de la juventud es el aumento de la expectativa de vida y los cambios en la percepción de las edades. En EU la mediana edad cambió de 60 a 40 años. Hoy una mujer de entre 45 y 50 años está considerada tan joven como la de 30, contrariamente a lo que sucedía hace unos años. Basta ver a estrellas como Madonna (47años) o Sharon Stone (49 años) para comprobar que la juventud se está extendiendo y que es posible el elixir. Cuando comienza la carrera contra el tiempo las amigas recomiendan y aconsejan. Algunas ya son expertas visitantes del quirófano y realmente se ven más jóvenes de lo que sus edades delatan. Pero otras que aún no han superado los treinta y tantos se desesperan apenas ven un surco y ya no pueden parar con los tratamientos o pinchazos.

Inyecciones de Botox, la toxina botulínica que paraliza temporariamente el músculo facial causante de la arruga o expresión, o el Restylane y el Juvederm, que llevan ácido hialurónico para rellenar líneas profundas, son las soluciones más buscadas.

El dermatólogo Rube Pardo afirma que la preocupación respecto a la prevención de arrugas y su tratamiento atañe tanto a mujeres como a hombres de todas las edades.

"La queja principal de la mujer es la pigmentación facial y las líneas de expresión de alrededor de los ojos (las patas de gallo)".

La mejor manera de prevenir las arrugas es evitar exponerse excesivamente al sol desde joven y tener una rutina diaria que combine bloqueadores solares con tópicos antioxidantes por la mañana y productos de retinol en la noche.

Acerca del Autor