Planifícate y disfruta de tu retiro

Si al jubilarte tienes la posibilidad de obtener una pensión o una anualidad, ten en cuenta los beneficios de recibir así el dinero para la jubilación en vez de recibir el dinero a la vez.

RIVERSIDE, California - Los años laborales pueden ser difíciles, largos y tediosos y muchos ansían que llegue la hora en que puedan jubilarse.

Pasar la tercera edad disfrutando de tranquilidad, pasatiempos sanos y el amor de los seres queridos en un ambiente de seguridad económica es un sueño que puede lograrse si se ponen en práctica algunas medidas.

"Desgraciadamente, a muchos trabajadores y jubilados les falta información acerca de la cantidad que necesitan ahorrar, cómo invertir esos ahorros de manera efectiva y cómo lograr que su dinero les dure el resto de la vida", apunta Karen Varcoe, especialista en asuntos del consumidor de Extensión Cooperativa de la Universidad de California.

Varcoe brinda algunas recomendaciones para disfrutar de una jubilación sin preocupaciones:

Busca la ayuda de un profesional en el campo de las finanzas.

Entérate de la cantidad de dinero que realmente necesitas ahorrar para la jubilación.

Considera que es posible que te jubiles antes de lo esperado.

Ten en cuenta que podrías vivir por más tiempo de lo esperado para alguien de tu edad. Considera si podrías cuidar de tí mismo en caso de una enfermedad prolongada. De lo contrario, piensa en comprar un seguro para cuidados médicos a largo plazo.

Si al jubilarte tienes la posibilidad de obtener una pensión o una anualidad, ten en cuenta los beneficios de recibir así el dinero para la jubilación en vez de recibir todo el dinero a la vez.

Busca suficiente información acerca de las inversiones para saber cómo disponer de su dinero.

Cerciórate de que la fuente de dinero que piensas será la principal durante su jubilación realmente lo será.

Toma en cuenta la inflación en tus cálculos del dinero necesario para la jubilación.

Piensa acerca de cómo proveer por el bienestar de tu cónyuge si fallecieras primero o tu propio bienestar, si tu cónyuge te faltara.

La planeación para la jubilación es muy importante. Busca asesoría profesional para tomar las decisiones necesarias y poner en práctica los pasos que le llevarán a ese ocaso dorado con el que todos deseamos terminar la jornada de la vida.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*